9.4 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

Admitida a trámite la demanda de Escribano contra el PP de A Coruña

Los demandantes creen que se vulneraron derechos constitucionales y se cometieron irregularidades en el congreso local del Partido Popular en A Coruña.

La demanda contra el Partido Popular de A Coruña por “irregularidades” en el congreso local ha sido admitida a trámite por el juzgado de primera instancia número 1 de A Coruña, según informaciones publicadas en el diario El País

Según el mismo diario, los demandantes, cinco afiliados entre los que se encuentra un exdiputado autonómico, Javier Escribano, piden que sea anulado el congreso local del PP celebrado el 21 de abril en el fue elegida Beatriz Mato. 

Sostienen estos  afiliados que la cita electoral interna de los populares careció de garantías democráticas y acusan a la comisión organizadora del XXIII Congreso Local de A Coruña de cometer “irregularidades”, impulsando un “cambio de normas” para poder votar.

La misma fuente indica que estos militantes señalan entre otras cosas que para votar se exigió a los afiliados estar al corriente del pago de las cuotas. Este requisito, aunque figura en los estatutos del Partido Popular como imprescindible para votar, dicen que no se recogió en las bases específicas de esta convocatoria y redujo la lista de habilitados para el voto.

La candidatura encabezada por Javier Escribano a presidir el partido local, no llegó a presentar los avales y se retiró de la cita electoral en la que resultó elegida Beatriz Mato.  

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos