13.6 C
Santa Comba
sábado, mayo 18, 2024

Myrath apuesta por un sonido más melódico con «Karma»

MYRATH «KARMA» – EAR MUSIC (2024)- Gran disco de los tunecinos

Nuevo y esperadísimo trabajo de los tunecinos Myrath, sexto álbum de estudio ya, primero tras la salida en el año 2022 de Elyes Bouchoucha, teclista original y principal compositor.

Era toda una prueba de fuego enfrentarse a un nuevo álbum sin la presencia de Elyes. El músico tunecino afincado en Francia era la principal mente creativa de la banda, por lo que su salida significaba todo un reto para la formación norteafricana. El puesto de Bouchoucha fue cubierto por un viejo conocido, otro seguro de vida, Kevin Codfert, ex-Adagio, productor y arreglista de la banda desde los tiempos de Hope, aquel primer álbum de 2007.

En este caso, todo el trabajo de composición ha corrido a cargo de toda la banda, obviamente con especial peso de Codfert en todos los arreglos, artífice además de todas las orquestaciones, a gran nivel por cierto, con colaboración mano a mano también con Aymen Jaouadi y Brittney Slayes (Unleash the Archers) en todo el trabajo de letras.

Myrath , power metal elegante, romántico y aires sinfónicos

Karma sigue la estela de sus últimos trabajos, muy en la línea de Shehili, completamente orientado hacia ese Power Metal elegante, romántico y de claros aires sinfónicos, ya completamente alejado de su ProgMetal de vanguardia de sus primeros años.

La banda suena más melódica que nunca, tanto en líneas vocales como en arreglos, con canciones más directas, aunque tremendamente elegantes y cristalinas.

Muchísimo peso de todos los teclados y las orquestaciones de Kevin, de hecho se devoran ferozmente casi todas las guitarras, relegadas a un papel secundario, con presencia protagonista en bases rítmicas y algunos riffs, pero sin grandes apariciones en cuanto a líneas solistas se refiere, suplidas, en muchos casos, por interludios y arreglos orquestales.

En este sentido, Malek Ben Arbia pasa a un segundo plano, con presencia menos relevante en cuanto a solos de guitarra, con intervenciones más escuetas y sin grandes lucimientos. Curioso, cuanto menos, además, que el mejor solo del disco, el del tema «Let It Go», lo graba el músico francés Pierre Daniel, que también colabora en la grabación de algunas rítmicas, en la producción del plástico y en el desarrollo de algunos arreglos.

Disco corto, poco más de 47 minutos, tremendamente directo y muy melódico. Canciones directas, de fácil digestión y sin grandes desarrollos, eso sí, con un gusto sobrehumano en todas las melodías y en todos los arreglos.

Ningún tema pasa de los 4 minutos, como decía anteriormente, canciones completamente orientadas hacia ese Metal Melódico de aires románticos que vienen practicando desde hace unos años, con nombres muy a tener en cuenta como el genial, anteriormente mencionado, «Let It Go», «Candles Cry», segundo single, marca de la casa, repleto de influencias orientales, arreglos bombásticos y un estribillo con una métrica cuanto menos singular, «Heroes», más acelerada, más vinculada con el Power Metal melódico europeo, impecable en todas sus dinámicas y arreglos, o la propia «Into The Light», de nuevo muy conectada con sus temas bandera de siempre, un corte que bien podría haber formado parte de su genial Legacy, melodías pomposas y arreglos salidos de las mil y una noches, todo ello con un concepto artístico infinito.

Trabajo enorme de Kevin Codfert

Sonido fantástico, con un trabajo enorme, ciclópeo, de Kevin Codfert en la producción y en todo el trabajo de teclados y orquestaciones, sin duda el gran vencedor del álbum, con presencia muy protagonista también de Zaher Zorgati a las voces, carta de presentación e insignia artística de la banda, hiper melódico y tan personal como siempre a la hora de modular todas sus líneas vocales, fantástico, con mención también para Morgan Berthet, quien realiza un trabajo impecable a la batería, muy original en todas sus métricas y en la manera que rellena los compases con sus golpes de bombo y caja.

Lejos de ser su mejor disco, no hay que olvidar que ya han aportada auténticas obras de arte del género, pero, en mi opinión, de nuevo, muy buen trabajo, como decía, con un concepto artístico enorme y con un buen gusto inimitable.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos