12.1 C
Santa Comba
domingo, mayo 19, 2024

Amaranthe- «The Catalyst»- Reseña

AMARANTHE «THE CATALYST» – NUCLEAR BLAST 2024

¿Formula agotada? Pues no sabría contestar, sinceramente…

Nuevo trabajo de los suecos, tres años después de su discreto, post-pandemia, Manifest de 2020, nuevo álbum incidiendo una vez más en los mismos ingredientes, si cabe todavía más exagerados, elementos excesivamente repetitivos y aletargantes. Cuando tu propuesta es tan simple y predecible, caes en un alto riesgo de repetición cuando disco tras disco insistes cansinamente en lo mismo, y esto, precisamente, es lo que le ocurre a este recién estrenado The Catalyst.

Muy buen trabajo de Elize Ryd y Nils Molin

¿Desastre absoluto? Pues no… ¿Aborrecible? Pues tampoco… The Catalyst vuelve a dejarnos un buen puñado de buenas melodías y sobre todo mucha clase y elegancia en sus dos vocalistas limpios, con Elize Ryd y Nils Molin haciendo muy buen trabajo, puesto de manifiesto, por poner un ejemplo, en «Find Life», el tema de cierre y mejor corte del plástico, canción que, por cierto, oh sorpresa, hasta tiene un buen solo de guitarra, además con el mejor estribillo del plástico. Pero, a mi pesar, no hay mucho más donde rascar…

La banda sorprendió en sus inicios, con esa fusión tan convincente entre el Heavy Metal melódico y la música electrónica, sentando cátedra con dos discazos como fueron Massive Addictive de 2014 y Helix de 2018, sus cimas musicales, pero perdiendo fuelle claramente a partir de 2020 con el citado Manifest, un disco que evidenciaba cierto agotamiento artístico, llegando hasta 2024, donde, en mi opinión, se confirman los oscuros presagios…

The Catalyst vuelve a sonar perfecto desde los controles, con producción impecable de Jacob Hansen, que además se encargó de dirigir todo el proceso técnico, con un resultado excepcional en términos de sonido, con una producción sobresaliente.

Las nuevas canciones de Amaranthe

En cuanto a las canciones propiamente dichas, pues, lo venía anunciando, se acaban repitiendo más que el ajo. Claro que todo suena perfecto, claro que después de un par de escuchas acabas cantando todos los estribillos, pero para mí no es suficiente, no me quiero repetir, pero todo acaba sonando a lo mismo.. pero sin la chispa de antaño…

Buenos momentos como «Damnation Flame» o «Re-Vision», los temas más diferentes de este The Catalyst, con otros pasajes especialmente brillantes como «Outer Dimensions» o sobre todo «Find Life», para mí el mejor tema del disco, pero, vuelvo a insistir, yo necesitaba algo más…

Por cierto, Elize y Nils siguen a un nivel alucinante a las voces, sin duda el gran punto a favor de toda la propuesta Amaranthe, y como muestra el tema más desnudo de todo el plástico, «Stay A Little While».

Poco más, Amaranthe siguen siendo una debilidad para el que esto escribe, eso jamás cambiará… pero creo que Mörck tiene que empezar a replantearse algunos aspectos artísticos..

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos