18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Beatriz Mato nueva presidenta del PP de A Coruña

Beatriz Mato ha sido elegida con el 96’85 % de los votos. La candidatura de Javier Escribano finalmente no ha presentado sus avales, retirando así sus opciones a presidir el  Partido Popular de A Coruña. 

Milagros Lara

Beatriz Mato ha sido elegida nueva presidenta del Partido Popular en A Coruña con el 96’85 % de los votos. Es la segunda mujer que preside el partido local, tras la presidencia de Belén do Campo. Por primera vez el congreso se celebró bajo la fórmula “un militante, un voto”.

Los afiliados han podido votar desde las 18 horas, durante hora y media y han otorgado prácticamente por unanimidad su confianza a favor de la candidatura de Beatriz Mato en el proceso electivo que se ha celebrado a lo largo de la tarde de hoy en el Palacio de la Ópera de A Coruña. 

La candidatura “de la ilusión” 

En medio de un ambiente festivo, los afiliados demostraban ilusión renovada en el partido local y es a lo que olía el palacio de la Ópera en donde se celebraba el congreso: ilusión, mucha ilusión y esperanza en el futuro del partido en la ciudad. “Mi candidatura es garantía de trabajo, unión y coordinación” señaló Beatriz Mato en la presentación de su proyecto y definió su equipo como una “candidatura de la ilusión”. En ella participan personas con experiencia que combina con renovación, gente nueva que aún no está acostumbrada a la estructura del partido y de la que se espera que aporte nuevas perspectivas.

La candidatura está formada, demás de por Beatriz Mato como presidenta, por Gonzalo Trenor, como secretario general, Roberto Rodríguez, coordinador general, Rosa Gallego, portavoz del grupo municipal, Nazareth Cendán, vicesecretaria de organización, Xosé María Barreiro, vicesecretario territorial, del que dependerán todos los comités de barrio,Judith Fontenla, vicesecretaria sectorial, Roberto Coira, vicecoordinador con administraciones, Miguel Lorenzo, vicecoordinador de dirección electoral, Martín Fernández, vicecoordinador de estudios y programas, Vanesa Ameijeiras, vicecoordinadora de innovación y Víctor Valle como presidente de Nuevas Generaciones.

Con esta candidatura la nueva presidenta local del partido espera tener un partido más unido y más fuerte, un ejemplo de transparencia que sea  reflejo de un partido “de todos y para todos”.

“Un proyecto ilusionante, integrador y renovador”

Así resumía una afiliada el proyecto de Beatriz Mato para A Coruña, incluyendo varios de los términos en los que incidió la nueva presidenta: integración, ilusión y unidad. Entre las medidas propuestas por la ya presidenta del Partido Popular de A Coruña destacan el impulso a la relación con los vecinos, afiliados o no, el empoderamiento de los comités de barrio, que Mato destacó como la estrella de su proyecto, y la coordinación entre el grupo municipal y el partido. Para Beatriz Mato los comités de barrio son la garantía de que se pueda llegar a María Pita, por eso para ella es uno de los puntos clave y a los que dará gran relevancia.

Ofrece también gran importancia al afiliado, con el que se prevén reuniones periódicas tanto para informarles de la actividad de la ejecutiva y grupo municipal como para escuchar sus demandas y sugerencias. “Es esencial escuchar a los nuestros pero también a quienes no son afines a nuestro discurso” manifestó.

 

La vista puesta en las municipales 2019

El XIII congreso local de A Coruña se clausuró con la presencia de Alberto Núñez Feijoo, presidente del Partido Popular de Galicia, que estuvo acompañado por el presidente del Partido Popular en la Provincia, Diego Calvo y Miguel Tellado, secretario xeral del partido. También estaban José Manuel Rey Varela, conselleiro de Política Social, las conselleiras Ethel Vázquez y Rosa Quintana, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro o el exalcalde Carlos Negreira.

Los candidatos en las redes

Durante la campaña las redes sociales reflejaron los apoyos de los afiliados a una u otra candidatura difundiendo los mensajes y, en el caso de la candidatura de Mato, demostraron su apoyo con el hastag #yoconbea y cambiando su foto de perfil por la imagen de la candidata con un texto alusivo al congreso. También dejaron constancia del momento de su voto y durante el congreso se utilizó el hastag #CoruñaImparable para tuitear mensajes y parte de los discursos.

Intentos de paralización del congreso

El candidato Javier Escribano, por su parte, ha sufrido un innegable desgaste en los últimos días de la campaña por su sobreexposición en los medios y sus intentos de paralización del proceso electivo del Partido Popular local.  Tras hacerse públicos los más de mil avales a la candidatura de Beatriz Mato, Javier Escribano pidió formalmente la suspensión del congreso el día 18 de abril a la Comisión de Derechos y Garantías del Partido y posteriormente presentó dos demandas en los juzgados de A Coruña que fueron desestimadas. A continuación desistió de presentar los avales y anunció que presentaría una nueva denuncia pidiendo la anulación de este congreso.

 

Una campaña en clave positiva

La campaña de Beatriz Mato se ha caracterizado por sus propuestas en positivo, aportando ideas y un proyecto de futuro para la ciudad, lo que generó un movimiento de ilusión entre los afiliados.

Adiante Galicia ha realizado un completo seguimiento a este congreso del PP.

Fotos- José Carlos Fernández

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos