7.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

XIII Congreso Partido Popular A Coruña

Seguimiento en Adiante Galicia del XIII Congreso del Partido Popular de A Coruña.

 

20:00-

Beatriz Mato nueva presidenta del PP de A Coruña. Ha sido elegida con el 96,85% de los votos

19:08-

Beatriz Mato ejerciendo su derecho al voto en este Congreso.

18,43-

Escribano solicitará la anulación del congreso coruñés.

Javier Escribano anunció que volverá a los juzgados esta vez para pedir la anulación del XIII Congreso, ya que entiende que la «no aceptación de la suspensión urgente del congreso no significa que las irregularidades no se hayan producido, ni supone un  juicio sobre el fondo».

18,00-

Sigue el Congreso del PP en A Coruña.La candidata a la presidencia, Beatriz Mato, dice que el PP es la única opción frente a la desfeita que hay en María Pita. En su intervención señala que su candidatura es garantía de «trabajo, unión y coordinación».
Anteriormente y por unanimidad se aprobó el informe del presidente saliente, José Manuel Barreiro.

17:38-

Javier Escribano no presenta los avales, retirando así sus opciones a presidir el PP de A Coruña

La candidatura de Javier Escribano finalmente no ha presentado sus avales, retirándose de la carrera a la presidencia del Partido Popular de A Coruña.El comité organizador del XIII congreso del PP de A Coruña ha recogido esta mañana los avales presentados por la candidatura de Beatriz Mato. Fuentes del partido han señalado que la candidatura de Escribano finalmente no ha presentado los avales.

Escribano dice que ha habido un pucherazo

A través de su cuenta de Facebook Javier Escribano escribía:»Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Los enemigos de la libertad y la democracia han confirmado el pucherazo que os anunciaba hace unos días”

17:05-

La candidata Beatriz Mato ha llegado al Palacio de la Ópera, acompañada  por el diputado Gonzalo Trenor.Este mediodía presentaba los avales en la sede local. 

Además,  la titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de A Coruña ha rechazado la petición de suspensión del congreso solicitada hoy como medida cautelar por el otro candidato Javier Escribano. Ayer había presentado otra demanda que tampoco  fue aceptada.

16:59:

16:56

Los afiliados llegando al XIII Congreso

15:00h-

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó su asistencia a la clausura del Congreso que se celebra en el Palacio de la Ópera.

14:45-

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado declaró que espera que del congreso de este viernes “saia un partido local máis unido, máis activo e, por tanto, máis forte, de cara ao duro traballo que hai por diante nos dous vindeiros anos”. 

Tellado asegura que este es el comienzo de la “formación dun proxecto que debe ilusionar á Coruña e co obxectivo de desbancar a Xulio Ferreiro do “desgoberno da cidade”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos