9.9 C
Santa Comba
viernes, abril 26, 2024

Los ganaderos llevan denunciado casi 1.400 daños de jabalí en lo que va de año

Los ganaderos gallegos ya han denunciado casi 1.400 daños por ataque de jabalíes en lo que va de año 2019, según confirmó la Directora Xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas. Durante el año 2018, hubo más de 1.500 accidentes de tráfico producidos por los jabalíes según los datos de la propia Xunta de Galicia.

El programa de Radio Xallas dedicó varios espacios para hablar de la problemática de este animal durante la presente semana. De hecho ya fueron entrevistados el técnico y gerente de Spartana Control Services, Manuel Calvo Rey, el secretario de desarrollo rural de Unións Agrarias, Jacobo Feijóo, el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira, o el secretario de la asociación APERFASA, Andrés Saavedra. 

Reflexiones de Ángeles Vázquez

También se recogieron las reflexiones de la conselleira de Medio Ambiente Ángeles Vázquez en un acto en Coristanco, y se trató el tema con los colaboradores Manolo Rodríguez Caamaño y Xoán Ramón Alvite. 

Además el pasado viernes 29 de abril participó en la emisión la secretaria general del Sindicato Labrego Galego, Isabel Vilalba. De todas las intervenciones se dio cuenta en Adiante Galicia.

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos