7.4 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

Galicia, traca final de la Vuelta

Galicia acogerá los últimas días de la próxima edición de la segunda carrera ciclista de tres semanas más importante del año después del Tour, concluyendo además en Santiago de Compostela por el año Xacobeo.

La Vuelta a España y la comunidad autónoma de Galicia han querido rendir homenaje al año Xacobeo y por ello, las tierras gallegas acogerán la traca final de la próxima edición de la carrera ciclista más importante a nivel nacional y la segunda en todo el mundo, sobre todo en referencia a las citas de tres semanas.

Será todo un lujo por lo tanto el poder contar con algunas de las caras más reconocibles de un pelotón que, como ya es costumbre, llegará mermado a esta última gran vuelta de la temporada, tras sus pasos por el Giro de Italia y sobre todo un Tour de Francia en el que se centrarán hasta entonces todos los focos de este deporte, incluidos los que hay en la casa de apuestas deportivas de referencia y sus múltiples mercados dentro de la sección de ciclismo.

Tres etapas para lucir

Aunque la Vuelta 2021 arranque en Burgos el próximo 14 de agosto, no será hasta casi el final cuando la carrera pase por sus carreteras, concretamente el 3 de septiembre. Eso sí, entonces el protagonismo será absoluto para Galicia, ya que acoge esas tres últimas etapas casi al completo con llegadas a Monforte de Lemos, Mos y Santiago de Compostela, donde finalizará la edición.

La intención de la organización y de la diputación era la de rendir homenaje a ese año tan especial para una ciudad como Santiago, el Xacobeo, una fórmula que se asemeja a la que ya se llevó a cabo en el 2014 o en el 1993. De hecho, la capital gallega es la única ciudad además de Madrid que ha acogido el final de una Vuelta desde 1987.

Por lo tanto, la carrera le brindará a la comunidad autónoma la posibilidad de mostrar sus impresionantes paisajes y otros grandísimos atractivos turísticos durante la celebración de sus etapas, lo que supone todo un lujo, ya que esta vuelta es una de las más vistas en el mundo entero, con varios millones de telespectadores.

Se podrán ver a algunos de los mejores

Sin duda, para entonces se espera que ya prácticamente esté decidido el campeón, o apenas haya posibilidad para que lo ganen como mucho dos ciclistas. Pero sus puertos y duras carreteras podrían cambiar el rumbo final de una Vuelta a España en la que, por ejemplo, se contará de nuevo con la figura del último campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, que ya ha anunciado su deseo de volver a participar, como ya lo hiciera en el 2019. A su vez, ciclistas como Alejandro Valverde, Enric Mas o Primoz Roglic, también apuntan a la ronda española como uno de sus objetivos de la temporada.

En definitiva, la Vuelta a España 2021 volverá a lo grande a la tierra gallega, con nada menos que un paso de dos días y medio, con tres finales y sobre todo, la llegada y celebración en la capital, Santiago de Compostela, que acoge esa etapa definitiva por tercera vez en la historia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos