7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

“Moitos concellos do PP queren o Plan Único»

El pleno de Zas aprobó una moción de apoyo a la ruta histórica que pasa por Brandomil y rechazó una del PP sobre el Plan único de la Diputación.

Tres mociones en el pleno

Después de la aprobación del presupuesto municipal, la corporación local de Zas aprobó por unanimidad una moción de apoyo al camino histórico que pasa por Brandomil, presentado por la asociación Grandimirum. También salió adelante un propuesta del grupo de gobierno sobre la administración electrónica.

La que no tuvo fortuna, fue la presentada por el PP y en la que se pedía que la Diputación “garanta os mesmos fondos que recibiu o ano pasado o concello de Zas nas distintas liñas de axudas”.

 
Manuel Muíño, que a su vez es diputado provincial, aseguró que la cantidad “vaise a incrementar coas xestións do goberno do PSOE e do BNG”. El alcalde incluso aseguró que “moitos concellos do PP queren este Plan Único porque saben que é mellor”.

 

Tanatorio, Carballeira y otros asuntos

 
En el turno de ruegos y preguntas, David Gómez Brandariz, se interesó por el proyecto del Tanatorio, que según explicó al alcalde tendrá un presupuesto aproximado de 300.000 euros(la mitad se invierten este año) y cuya forma de gestión se decidirá a posteriori. En respuesta a la oposición, el regidor de Zas aclaró que los 10.000 euros que se habilitan en el presupuesto para la plaza de Baio “é unha previsión para a compra de terreos”.

 
También salió a relucir la polémica de la Carballeira de Baio. El PP preguntó si el gobierno barajaba algún convenio de cesión con la familia. El alcalde fue rotundo:”Senón queren vender non creo que o queiran ceder dunha maneira gratuíta”.El PP solicitó varias mejoras en Brandomil, en San Roque do Monte y en las instalaciones deportivas de San Andrés.

 

Críticas al presupuesto por parte del PP

Aunque en la sesión plenaria el Partido Popular no se pronunció sobre las cuentas, horas más tarde el grupo municipal difundió un comunicado en el que dicen que son unos presupuestos “ficticios e inflados”.

“É irresponsable por parte do alcalde elaborar uns orzamentos dando por feito que recibirá uns cartos que aínda non ten concedidos” manifestó David Gómez criticando que haya partidas incluídas en el documento económico que pertenecen a subvenciones que aun no han sido aprobadas.

Fotos-Adiante Galicia- Xosé Manuel Lema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos