8.8 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Fallece el ilustre músico xalleiro José Amigo Ramos

El ilustre músico xalleiro, José Amigo Ramos, falleció a los 95 años, en San Xoán de Grixoa.

Está siendo velado en el Tanatorio Carracedo. Sala I. Este domingo, a las 16h, saldrá del Tanatorio para celebrarse el funeral y entierro en la iglesia y el cementerio parroquial de San Xoán de Grixoa.

Era una persona muy querida en toda la zona, destacando por su bonhomía y por su destacada trayectoria como compositor y músico.

José Amigo, gran músico y buena persona

Como el mismo señaló la música era su vida, empezando por el grupo familiar “Os de Meanos”, como acordeonista en solitario, con “Amigo y sus muchachos” o con la primera banda de música de Santa Comba.

Tuvo mucha repercusión en Brasil y en el continente americano. Primero en la orquesta “Alegrías de España” y después en la emblemática Casino de Sevilla.

Dejó un currículum lleno de giras, composiciones propias y arreglos que formaron parte de distintos discos.

De vuelta a Galicia, entró a formar parte de una de las grandes orquestas españolas, Los Satélites. Dirigió la banda de música de Ponteceso y también la banda de música de Santa Comba en su segunda etapa.

El nombre de José Amigo Ramos queda escrito con letras de oro en la historia de Santa Comba y también de la música, ese arte de combinar sonidos que tan bien dominó este gran xalleiro, esta buena persona.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos