13 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

La oposición de Muxía saca adelante una enmienda en un pleno bronco


Las intenciones del gobierno socialista de Muxía volvieron a chocar contra su inferioridad numérica, con respecto a la oposición (PP, IxM y BNG), que volvió a unir sus votos para aprobar una enmienda.


Esto lo puso en valor la portavoz del PP, Sandra Vilela, que indicó que la oposición es “capaz de chegar a acordos” ya que el objetivo es “o ben do noso concello”. El independiente Javier Sar recriminó al mandatario no saber “o que é o consenso coa oposición”. Merce Barrientos(BNG) emplazó al regidor a «aprender a negociar».


Iago Toba invitó a la oposición a hacer una moción de censura para que no hayan “interrupcións” en la vida municipal, pero indicó “que só pode estar un” al frente el ejecutivo.

Enmienda de la oposición


El punto más destacado del largo y convulso pleno fue la propuesta del PSOE para el uso de 1.151.000 euros del remanente municipal. Desde la oposición criticaron la falta de claridad de las partidas e impulsaron una propuesta alternativa, dando luz verde a la posibilidad de que se disponga de 549.510,81 €uros para diferentes actuaciones.


En este paquete se incluyen caminos de la parcelaria de Ozón, Senande y Leis y mejora de las vías de los núcleos de Guisamonde, Morquintián y Xuraxantes.


También se destinan 27.095 euros para adquisición de maquinaria, 15.000 para cultura, Obradoiros de emprego (18.000 e 27.500 €), para los planes PEL o APROL (12.500), para la restauración del puente de Vilachán (70.000 euros) o 280.000 euros para que se procede a la licitación del SAF.Los tres grupos instaron al alcalde a presentar los presupuestos.


Aclaraciones del gobierno socialista de Muxía


Desde el gobierno local quisieron aclarar que todas las propuestas presentadas en el pleno estaban “aprobadas previamente e nalgúns casos ata concedidas”.


En un comunicado aseguran que la oposición decidió “eliminar partidas” como la limpieza y “nunca proponer” nuevas obras.


“O que se solicitou era dar luz verde á parte proporcional que debe aportar o Concello, un importe de preto de 160.000 euros para conseguir a subvención de 900.000 euros que permita realizar este plan obras” apuntan desde el ejecutivo.

FOTO-ARCHIVO

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos