10.1 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Gallinas Leghorn, las grandes ponedoras de huevos blancos

Las gallinas Leghorn son sinónimo de eficiencia y muchos huevos. Está considerada la mejor raza de gallina mediterránea para la producción. Y la raza más ponedora de “huevos blancos” del mundo ya que en cáscaras más oscuras tanto la Lohman como la Isa Brown superan las cifras.

Son ejemplares robustos y activos. Su dinamismo hace aconsejable que cuenten con espacio y puedan curiosear por el campo. Es un animal alegre y que puede intentar volar hacia algún árbol si tiene la oportunidad

Existe dimorfismo sexual en machos y hembras. Una gallina puede pesar entre 2 y 2,300 kg. El gallo supera ese peso.

Huevos blancos y muy grandes

“La gallina leghorn es una gallina pequeña un poco más grande que una kika y es muy ponedora, con la particularidad de que sus huevos son blancos y muy grandes” comenta Raúl López Palacios, del laboratorio pontevedrés Loryslab y aficionado a la cría de diferentes especies.

Son adaptables a las variaciones meteorológicas pero la humedad no les favorece y deben de habitar en zonas secas y limpias. Y que no sean excesivamente frías. La gallina blanca Leghorn puede superar, sin dificultades, los 300 huevos anuales .

A modo de curiosidad señalan que una gallina Leghorn blanca ostenta el récord de más huevos puestos en un año. Llegó a poner 371 huevos en 364 días.

La llamativa cola de la gallina Leghorn

Llamativa es su cola que no pasa desapercibida. Son blancas y destacan por su porte elegante y esbelto, y sus buenas proporciones. También se le conoce como la “gallina italiana”.

Salieron importadas de la zona portuaria de Livorno hacia Estados Unidos y allí evolucionaron, con cruces para aumentar su tamaño original, dando lugar a diferentes variedades, Su nombre es la traducción al inglés de la localidad italiana (Livorno) de donde partieron en 1835.


Goza de gran presencia en las explotaciones avícolas de Estados Unidos y Canadá. Al igual que la mayoría de las aves su producción disminuye a partir de los 2 o 3 años.Las Leghorn se incluyeron en el estándar de perfección de la APA en 1874.

FOTOS- Xosé Manuel Lema/ Adiante Galicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos