10.5 C
Santa Comba
miércoles, marzo 20, 2024

Insignia Verde de la Fundación Zoo Koki para Xosé Manuel Lema

El locutor de Radio Xallas y director del periódico digital Adiante Galicia, Xosé Manuel Lema, ha sido galaradonado con la Insignia Verde de la Fundación Zoo Koki.

Desde la entidad toledana explican que “este es un reconocimiento a su excepcional contribución a la difusión y apoyo periodístico al trabajo de conservación llevado a cabo a través de la cría bajo cuidado humano”.

Comunicado de la Fundación Zoo Koki

Para la Fundación Zoo Koki, Lema Mouzo “ha demostrado un compromiso inquebrantable con la protección y difusión de la vida silvestre, destacando la importancia vital de los esfuerzos de conservación realizados en los zoológicos y centros de cría particulares”.

En su comunicado añaden que “su incansable labor periodística ha ayudado a sensibilizar al público sobre la necesidad urgente de proteger y preservar la diversidad biológica de nuestro planeta y también para dar difusión del buen hacer de estos centros”.

Destacan además que “a través de su trabajo, Xosé Manuel Lema ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la conservación, difusión y protección de numerosas especies en peligro de extinción, destacando la importancia de los programas de cría como una herramienta vital para su supervivencia”.

Divulgación desde Radio Xallas

La labor de divulgación se centró en una treintena de entrevistas y espacios divulgativos realizados en Radio Xallas en donde participaron referencias mundiales de la avicultura como Jacobo Lacs, Tony Silva, Rafa Zamora o Nuhacet Fernández o criadores gallegos de relevancia como Javier Pérez Docampo, José Doval Ucha, José Carlos Fernández, Juan José Calo “Fontán”, Santi Rivero o Ricardo Sobrino.

Y científicos, acreditados criadores caninos como José Armas Lesta, y expertos en terrarofilia, cetrería, y en el mundo animal en general.

También tuvieron voz entidades como Aviornis, Federación Fauna, Fundación Zoo Koki, SOHEVA, ACAE, Fundación Loro Parque, AGCCA, o Kenya Park.

Todas las entrevistas fueron difundidas con artículos en Adiante Galicia.

El premiado ha señalado al avicultor pontevedrés Francisco Javier Rodríguez Penedo como el instigador de todo este trabajo y a la emisora Radio Xallas como el canal principal de difusión del mismo por lo tanto “ La insignia verde lucirá en mi pecho por el señor Penedo, por Radio Xallas y por toda su audiencia y personas entrevistadas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos