7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

“Sonidos del mundo. Viajar de oídas”. La nueva singladura sonora de Carlos de Hita

Más que un libro “Sonidos del mundo. Viajar de oídas” es una experiencia, un viaje por los sonidos y las tradiciones. Una degustación para los sentidos. Una caja de sonidos y letras que conviven avalados por el trabajo y la experiencia de Carlos de Hita.

Anaya Touring presenta un gran trabajo en un formato estupendo, con una selección fotográfica excelente que corona esta crónica sonora de un viajero, que sabe esquivar las agresiones del ruido y recoger todas las expresiones que laten en el mundo. Todo con una óptima presentación y atractivo diseño.

Sonidos de distintos continentes recogidos por Carlos de Hita

El viaje comienza por África por el desierto de el Teneré para continuar por Níger, Malí, Camerún, Kenia, el Sáhara y Guinea Bisau. Hipopótamos marinos, focas del desierto, cocodrilos y flamencos conviven con los sonidos de la naturaleza, con las maderas que crujen y las augas que redoblan.

Y continúa por el continente americano con focas elefante, pingüinos, ballenas, para recorrer la Asia de los dromedarios y las gacelas de Emiratos Árabes. Culminando por Europa con bisontes polacos, cisnes cantores, grullas trompeteras de Suecia, acantilados volcánicos, aves marinas dedicando un amplio apartado a Doñana y a las Marismas del Guadalquivir.

“Sonidos del mundo. Viajar de oídas”

“Sonidos del mundo. Viajar de oídas” es el cuaderno de viaje de un alquimista del sonido, que podemos realizar de una manera muy completa, con una lectura entretenida, una selección fotográfica y la posibilidad de disfrutar de una galería de sonidos a la que se puede acceder mediante los códigos QR que hay en el volumen.

Y quiero terminar con una de las primeras referencias del libro, por su simbolismo, la del lobo. “No hay voz que, por todo el hemisferio boreal, mejor defina a la noche: el aullido del lobo” escribe de Hita.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos