6.5 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

Convenio entre la Xunta y la Federación gallega de Pesca

La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el presidente de la Federación Gallega de Pesca y Cásting, Manuel Mouzo Méndez, firmaron un convenio de colaboración entre las partes para avanzar en la promoción y difusión de la actividad piscícola en los ríos gallegos.

La Xunta de Galicia apoya con un presupuesto de 30.000 euros a celebración de competiciones deportivas oficiales de pesca continental y la participación de la selección gallega en campeonatos nacionales e internacionales de salmónidos mosca.

El convenio también permitirá el desarrollo de actividades formativas como las “Escolas de Río”, dirigidas a la juventud y así promover el relevo generacional.

Once jornadas

Las “Escolas de Río” constan de contenidos teóricos y prácticos, fomentando el deporte pero también el conocimiento del entorno, las normativas pesqueras, sus modalidades, etc..

A partir de mayo comenzarán a impartirse once jornadas técnicas en cotos de O Carballiño (Ourense), Amoeiro (Ourense), Zas (A Coruña), Allariz (Ourense), Pontevedra, Forcarei (Pontevedra), Baraja (Lugo), Becerreá (Lugo), Santa Comba (A Coruña), Outeiro de Rei (Lugo) y Silleda y Vila de Cruces (Pontevedra).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos