Llega la tercera y penúltima cita de la vuelta “O Gran Camiño”. Por sus características, se le considera la etapa reina. Después de la atractiva prueba de Bertamiráns-Ézaro, con la demostración del canadiense Michael Woods y con Valverde sin perder comba y que ha prometido “dar guerra”; toca cubrir el trayecto entre Maceda y Luintra.
Tres puertos de montaña
Adquiere protagonismo la montaña, con tres puertos en los últimos 55 kilómetros de carrera (en total son 148). El “Alto de Nogueira”(km 93) de segunda categoría, el Alto das Nogueiras(km 101,90), de 2ª categoría, y el Alto de Seragude (km 124) de 1ª categoría y una pendiente media del 7,5%. Este último se atravesará antes de los dos kilómetros finales de entrada a la meta de Luintra.
Jon Barrenetxea(Caja Rural) lidera la clasificación de la montaña y Antonio Angulo(Euskaltel) la clasificación por puntos. En esta ocasión habrá dos metas volantes. En Xinzo de Limia y en Os Peares.
Ciclistas favoritos O Gran Camiño
Una buena ocasión para ver defender la corona a un Woods que parece fuerte frente a Alejandro Valverde, bien arropado por un ciclista como Iván Ramiro Sosa, sin olvidarnos de Jakon Fuglsang o Hugh Carthy. La primera etapa se revolvió al sprint con victoria de Magnus Cort. Y la cuarta y última será una contrareloj en Sarria.