10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Magnus Cort gana la primera etapa de “O Gran Camiño”

@xmlema –  El ciclista danés Magnus Cort fue el primer ciclista en cruzar la meta de Vigo. Era la etapa inicial (O Porriño-Vigo) de la vuelta O Gran Camiño.Este sprinter del equipo norteamericano EF Education(EFE) ya tiene en su haber seis etapas de La Vuelta Ciclista a España (tres de ellas en 2021) y una del Tour de Francia.

Logró una pequeña ventaja antes de la meta que supo mantener en los instantes finales por delante de Giovanni Lonardi(Eolo) y de Alejandro Valverde(Movistar). Los tres se repartieron las bonificaciones de 10, 6 y 4 segundos respectivamente.

Silva y Barrenetxea coronaron los primeros puertos puntuables

Joan Bennassar (Fundación Manuela) intentó la escapada a pocos kilómetros de la meta, pero fui engullido por un pelotón que prepara el sprint final.Antes Joaquim Silva(Efapel), Jon Barrenetxea(Caja Rural) e Ibai Azurmendi(Euskaltel) entraron, por ese orden, en el puerto de montaña de tercera categoría Cuvi.Con anterioridad, en el otro puerto, Chandebrito(3ª categoría) el primero fue Barrenetxea (Caja Rural) por delante de Antonio Angulo(Euskaltel) y José Gonçalves(W52-FC Porto).

La etapa pontevedresa estuvo protagonizada por una escapada de ocho ciclistas que llegaron a tener 3,10 minutos de ventaja con respecto al pelotón. Los protagonistas fueron Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi), Jon Barrenetxea (Caja Rural-Seguros RGA),  Jordi Lopez Caravaca (Equipo Kern Pharma), Jetse Bol (Burgos-BH), Brandon Rojas (Drone Hopper-Androni Giocattoli), Daniel Viegas (EOLO-Kometa Cycling Team),Joaquim Silva (Efapel Cycling), y Jose Goncalves (W52/FC Porto).

Dominaron los puertos de montaña y también las dos metas volantes. La de Ponteareas en el kilómetro 9(José Gonçalez, Rubén Fernández y Michael Woods) y la de Nigrán, el el km 114 (Jetse Bol, Antonio Angulo, Jon Barrenetxea).

Este viernes se disputa la segunda etapa Bertamiráns- O Ézaro.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Magnus CORT -(Ef Education-Easypost) – 03:56:49

2 – Giovanni LONARDI (EOLO-Kometa Cycling Team) – + 00:04

3 – Alejandro Valverde (Movistar Team) + 00:06

4 – Jose GONCALVES (W52/FC Porto) – + 00:07

5 – Adria MORENO SALA (Burgos-BH) – »  «

6 – Ruben FERNANDEZ (Cofidis) –    + 00:08

7 – Antonio ANGULO (Euskaltel-Euskadi)- » «

8 – Jetse BOL (Burgos-BH) – + 00:09

9 – Jon BARRENETXEA (Caja Rural-Seguros RGA)- » «

10 – Orluis AULAR (Caja Rural-Seguros RGA)-  + 00:10

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos