13.3 C
Santa Comba
sábado, abril 6, 2024

Adventus, un barco de metal hecho con el corazón

“Es el disco más de verdad que hice nunca y en el puse menos filtros” comentaba Manuel Ramil en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.

Un temporal que azotó la nave

“Lo que trajo el viento” es el nuevo disco de Adventus después de temporal que obligó a un cambio de tripulación.

El capitán de Ares quiso continuar la singladura: “Llevé un palo grande pero nunca pensé en dejar Adventus. Porque he invertido miles de horas en el proyecto y por la manera en como fue la ruptura con un comunicado doloroso. Cuando te hacen daño quedas herido y tienes más ganas de remontar”.

La nueva tripulación. Adventus sobrevive

Asegura que “fue bastante fácil” buscar músicos. Al amigo Fernando Mainer (bajista) se fueron sumando, Diego Valdez (vocalista), Dani Arcos(guitarra) y Nacho Arriaga(batería).

Muy importante es la voz en una banda, como señal de identidad: “La personalidad de la banda depende mucho de quien es el cantante. Con Diego la banda sale ganando. Es una apisonadora cuando quiere pero también puede ser sentimental”.

Entrevista a Manuel Ramil desde el minuto 60

Motor de metal, brisas melódicas

Manuel Ramil destaca que en el “Lo que trajo el viento” hay “letras intimistas” y aunque hay temas veloces “no hay tanta rapidez” y se apuesta por “canciones con un medio tiempo muy potente”.

Para el compositor y letrista es un trabajo para “escuchar con atención” `para disfrutar todos sus matices y mensajes:

“El disco tiene partes melancólicas pero también habla de aceptación, de aprender a ser mejor. Lo que trajo el viento es lo que trae la vida, cosas buenas y malas, que nos hacen felices o traen dolor, y que nos hacen crecer”.

La obra está lanzada. Ahora es el público el que debe de valorar, mientras este nuevo Adventus se prepara para defender su propuesta musical en los escenarios.

El capitán Ramil aguanta firme el timón, los motores rugen a metal, con una brisa melódica y el aval de la experiencia. Con temas que al acabar te tientan a decir “Manuel, tócala otra vez”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos