7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Miércoles extraño en Riazor

El Deportivo juega este miércoles en Riazor, en un clima enrarecido, con la grada que frecuentaban los Blues cerrada, con la afición abrumada y el día que los suyos despiden a Jimmy, la víctima de la reyerta del Manzanares.

Este miércoles hay fútbol en Riazor. El Real Club Deportivo de A Coruña juega contra el Málaga en la Copa del Rey, pero en un ambiente inesperado y que nadie se podía imaginar. Ese mismo día, a las cinco de la tarde, en el cementerio de Feáns se dará el último adiós a Francisco Javier Romero Taboada, el ultra asesinado el domingo en la capital de España.

 

Grada cerrada y partido de alto riesgo

Los trágicos acontecimientos han provocado que el partido, que comenzará a las ocho de la tarde, sea declarado de alto riesgo. El consejo de administración del R.C. Deportivo ha decidido cerrar de forma simbólica y provisional la grada en donde los miembros de los Riazor Blues se concentraban en cada encuentro. Maratón inferior estará cerrada este miércoles y también en el partido del próximo sábado, donde los blanquiazules volverán a jugar contra el Málaga, pero para la Liga BBVA.

Los 21 detenidos por la batalla campal del Manzanares han sido puestos en libertad con cargos después de prestar declaración, acusados de un delito de riña tumultuaria y deberán presentarse dos veces al mes en sede judicial.

Riazor Blues pide respeto para despedir a Jimmy

En un breve comunicado, los Riazor Blues piden respeto al deseo de despedir a Francisco Javier Romero en la intimidad: “Son días de dolor y rabia, de nervios a flor de piel, de soportar el acoso de unos de comunicación que ni en la muerte demuestran humanidad. Por ello, y para evitar más capítulos desagradables, rogamos sea respetado el deseo de familiares y amigos de despedir a Jimmy en la intimidad

.

Investigaciones policiales que continúan

Según publicaron a lo largo del día varios medios de comunicación, fuentes policiales parece que no han encontrado entre el elenco de detenidos a los posibles autores de la muerte de Romero Taboada.

Las mismas fuentes insisten en que el “duelo” entre ultras estaba planificado con antelación, y que se sería sin armas.

 

Comparecencia de Tino Fernández y comunicado oficial

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos