6542 fans     1602 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Las Palmas 2-1 Celta Balaídos decidirá la eliminatoria

Las Palmas 2-1 Celta Balaídos decidirá la eliminatoria

Deportes | Publicada: 03/12/2014

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 7 minutos e 29 segundos.

Las Palmas 2-1 RC Celta.Los canarios vencieron a los celestes pero se van con la sensación de que podía haber dejado mucho mejor la eliminatoria para sus intereses. Los pupilos de Paco Herrera, que fallaron un penalti, llegaron a ir ganando por 2 a 0 pero Santi Mina dio opciones a los suyos para la vuelta al transformar una pena máxima.

David Castro

UD Las Palmas 2 – 1 RC Celta

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Christian, Javi Castellano, Hernán, Valerón (Vicente Gómez m.71), Culio, Asdrúbal (Tana m.82), Guzmán (Roque m.61).

RC Celta: Rubén Blanco, Cabral, Costas (Jonny m.71), Sergi Gómez, Planas, Madinda (Orellana m.46), Borja Fernández, Pablo Hernández (Khron-Dehli m.66), Augusto, Charles y Santi Mina.

Goles: 1-0 m.22: Hernán; 2-0 m.78: Marcelo; 2-1 m.82: Santi Mina (p).

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los canarios Hernán y Javi Castellano y a los celestes Costas, Borja Fernández, Planas, Sergi Gómez, Orellana y Khron-Dehli.

Estadio: Estadio de Gran Canaria. 10.679 espectadores.

Comenzó muy dubitativo el Celta del “Toto” Berizzo ante un incómodo Las Palmas, que ejercía una gran presión sobre la salida de balón de los vigueses. En el primer cuarto de hora, fue el equipo canario quien llevó el peso del encuentro e incluso pudo adelantarse luego de una falta colgada por Guzmán que cabecea Christian desviado.

Pero a partir del minuto quince mejoró el conjunto celeste y tuvo una doble ocasión en la que pudo hacer el 0-1 pero primero Raúl evita el gol de Augusto con una gran intervención, el rechace lo recoge Madinda en la frontal del área y su disparo final se marcha a córner tras tocar en un defensa. Y cuando parecía que los visitantes se hacían con el control del partido, llegó el golazo de Hernán que recoge un rechace de la defensa para hacer un gran control y librarse de la marca de Planas, para sacar un potente disparo imparable para Rubén.

Antes del descanso, ambos equipos tuvieron su ocasión para modificar el marcador, primero  sería la UD Las Palmas quien tendría una doble ocasión, tras una buena jugada combinativa de los amarillos que finaliza Guzmán con un gran lanzamiento cruzado que desvía Rubén con una mejor intervención, y en la continuación de la jugada, el disparo final de Culio se pasea por delante de la portería viguesa.A falta de un minuto para el final, Augusto lo intentaría con un potente tiro desde la frontal que atraparía Raúl sin problemas.

A la vuelta de los vestuarios, la contienda estuvo igualada en todo momento y ambos equipos gozaron de varias ocasiones para hacer gol. La primera fue para los locales con un potente disparo de Guzmán que se saca de encima Rubén como puede. En el minuto 58, Santi Mina se interna por banda y saca un centro que no encuentra rematador. Dos minutos después, a punto está de llegar el empate, tras una buena jugada combinativa del Celta, Planas saca el centro que cabecea Santi Mina pero su remate se va rozando el palo. A los 22 minutos de la reanudación, Culio pudo hacer el segundo para su equipo luego de que Sergi Gómez arroyase a Hernán en el área y el colegiado señalase la pena máxima pero el jugador de Las Palmas estrella el esférico en el larguero.

Respondería el Celta, tras un centro lateral que cabecea Augusto desviado. Luego de esto el partido perdió intensidad y parecía que el marcador no se movería, pero a falta de 12 minutos para el pitido final, Marcelo haría el 2 a 0, al rematar de cabeza, entre varios defensores, un córner que sacó magistralmente Culio. Y tres más tarde, el portero local cometería un claro penalti sobre Orellana, que transforma de primeras Santi Mina, Velasco Carballo manda repetir la pena máxima porque los jugadores del Celta entraron en el área antes de tiempo, pero de nuevo el joven delantero vigués engaña a Raúl y pone el 2-1 en el marcador. A partir de este gol, el partido se conviritió en un ida y vuelta, en el cual la ocasión más clara fue para el conjunto celeste, luego de que Charles le ganase la espalda a la defensa canaria, el punta brasileño evita la salida de Raúl, que sale a destiempo, pero el jugador del Celta se duerme y el guardameta está muy rápido para evitar el gol.

Tras este resultado, la eliminatoria sigue abierta y todo se decidirá en Balaídos.

David Castro para Adiante Galicia.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El cormelán Alfonso Gómez liderará el ejecutivo de Ginebra durante un año

El cormelán Alfonso Gómez liderará el ejecutivo de Ginebra durante un año

Las elecciones municipales celebradas en Ginebra han confirmado la entrada de Alfonso Gómez Cruz en el gobierno ejecuti…

Ler máis
Gandeiros xalleiros únense para visibilizar o seu traballo e animar á xente nestes tempos de confinamento

Gandeiros xalleiros únense para visibilizar o seu traballo e animar á xente nestes tempos de confinamento

VÍDEO GANDEIROS XALLEIROS   Un grupo de gandeiros de Santa Comba lanzou nas redes sociais un vídeo no que p…

Ler máis
Coronavirus Galicia: 5.435 casos positivos e 208 persoas falecidas

Coronavirus Galicia: 5.435 casos positivos e 208 persoas falecidas

A Dirección Xeral de Saúde Pública da Consellería de Sanidade informa que, na última actualización, o número de c…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Coronavirus Sergas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves
Maderas Algarian Company S.L.

Adiante TV

Opinión

Epístola de Ábalos y Lastra a sus creyentes

Francisco Martínez Pin

"Estad, pues, firmes en la escalvitud con que Sánchez nos hizo reos y no estéis otra vez sujetos al yugo de La Libertad” Y vino Abalos acompañ…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Auri: aquelas cancións seguen soando

Xosé Manuel Lema Mouzo

Aínda que nunca me deu clase, sabía  Auri Guerrero, da miña temperá e case obsesiva paixón polas letras.  Aquelas primeiras composicións e…

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

O informe Petras 25 anos despois

Álvaro Rodríguez

No presente artigo imos expoñer ou lembrar uns artigos do sociólogo Jamen Petras. Sobran as presentacións para o "revolucionario e anti-imperialist…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información