7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Las Palmas 2-1 Celta Balaídos decidirá la eliminatoria

Las Palmas 2-1 RC Celta.Los canarios vencieron a los celestes pero se van con la sensación de que podía haber dejado mucho mejor la eliminatoria para sus intereses. Los pupilos de Paco Herrera, que fallaron un penalti, llegaron a ir ganando por 2 a 0 pero Santi Mina dio opciones a los suyos para la vuelta al transformar una pena máxima.

David Castro

UD Las Palmas 2 – 1 RC Celta

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Marcelo Silva, Aythami, Christian, Javi Castellano, Hernán, Valerón (Vicente Gómez m.71), Culio, Asdrúbal (Tana m.82), Guzmán (Roque m.61).

RC Celta: Rubén Blanco, Cabral, Costas (Jonny m.71), Sergi Gómez, Planas, Madinda (Orellana m.46), Borja Fernández, Pablo Hernández (Khron-Dehli m.66), Augusto, Charles y Santi Mina.

Goles: 1-0 m.22: Hernán; 2-0 m.78: Marcelo; 2-1 m.82: Santi Mina (p).

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó a los canarios Hernán y Javi Castellano y a los celestes Costas, Borja Fernández, Planas, Sergi Gómez, Orellana y Khron-Dehli.

Estadio: Estadio de Gran Canaria. 10.679 espectadores.

Comenzó muy dubitativo el Celta del “Toto” Berizzo ante un incómodo Las Palmas, que ejercía una gran presión sobre la salida de balón de los vigueses. En el primer cuarto de hora, fue el equipo canario quien llevó el peso del encuentro e incluso pudo adelantarse luego de una falta colgada por Guzmán que cabecea Christian desviado.

Pero a partir del minuto quince mejoró el conjunto celeste y tuvo una doble ocasión en la que pudo hacer el 0-1 pero primero Raúl evita el gol de Augusto con una gran intervención, el rechace lo recoge Madinda en la frontal del área y su disparo final se marcha a córner tras tocar en un defensa. Y cuando parecía que los visitantes se hacían con el control del partido, llegó el golazo de Hernán que recoge un rechace de la defensa para hacer un gran control y librarse de la marca de Planas, para sacar un potente disparo imparable para Rubén.

Antes del descanso, ambos equipos tuvieron su ocasión para modificar el marcador, primero  sería la UD Las Palmas quien tendría una doble ocasión, tras una buena jugada combinativa de los amarillos que finaliza Guzmán con un gran lanzamiento cruzado que desvía Rubén con una mejor intervención, y en la continuación de la jugada, el disparo final de Culio se pasea por delante de la portería viguesa.
A falta de un minuto para el final, Augusto lo intentaría con un potente tiro desde la frontal que atraparía Raúl sin problemas.

A la vuelta de los vestuarios, la contienda estuvo igualada en todo momento y ambos equipos gozaron de varias ocasiones para hacer gol. La primera fue para los locales con un potente disparo de Guzmán que se saca de encima Rubén como puede. En el minuto 58, Santi Mina se interna por banda y saca un centro que no encuentra rematador. Dos minutos después, a punto está de llegar el empate, tras una buena jugada combinativa del Celta, Planas saca el centro que cabecea Santi Mina pero su remate se va rozando el palo. A los 22 minutos de la reanudación, Culio pudo hacer el segundo para su equipo luego de que Sergi Gómez arroyase a Hernán en el área y el colegiado señalase la pena máxima pero el jugador de Las Palmas estrella el esférico en el larguero.

Respondería el Celta, tras un centro lateral que cabecea Augusto desviado. Luego de esto el partido perdió intensidad y parecía que el marcador no se movería, pero a falta de 12 minutos para el pitido final, Marcelo haría el 2 a 0, al rematar de cabeza, entre varios defensores, un córner que sacó magistralmente Culio. Y tres más tarde, el portero local cometería un claro penalti sobre Orellana, que transforma de primeras Santi Mina, Velasco Carballo manda repetir la pena máxima porque los jugadores del Celta entraron en el área antes de tiempo, pero de nuevo el joven delantero vigués engaña a Raúl y pone el 2-1 en el marcador. A partir de este gol, el partido se conviritió en un ida y vuelta, en el cual la ocasión más clara fue para el conjunto celeste, luego de que Charles le ganase la espalda a la defensa canaria, el punta brasileño evita la salida de Raúl, que sale a destiempo, pero el jugador del Celta se duerme y el guardameta está muy rápido para evitar el gol.

Tras este resultado, la eliminatoria sigue abierta y todo se decidirá en Balaídos.

David Castro para Adiante Galicia.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos