10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Incautan más de cien kilos de marisco en Carballo

La Guardia Civil incautó 100 kilos de centollo, dos bogavantes y un buey de mar en el término municipal de Carballo

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Arteixo en colaboración con el Destacamento de Tráfico de A Coruña y el Puesto Principal de Carballo,incautó 100 kilos de centollo, dos bogavantes y un buey de mar.

Según informa la Benemérita los hechos ocurrieron cuando una patrulla del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña que se encontraba realizando un punto de verificación de alcohol y drogas, detuvo a un vehículo isotermo para realizar las correspondientes pruebas a su conductor.

En una nota de prensa señalan que “dado el comportamiento nervioso que presentaba éste, los efectivos actuantes procedieron a examinar la zona de carga del vehículo, hallandoen su interior varios capazos con centollos”.

Ante las dudas al solicitar la documentación, los agentes pidieron la presencia de una patrulla del SEPRONA que certificó que “la mercancía carecía de la documentación obligatoria para su traslado”.

La Guardia Civil procedió a la incautación de los especímenes encontrados y a la confección de la pertinente acta-denuncia por supuesta infracción a la Ley 11/2008 de pesca de Galicia.

El marisco incautado se entregó en la Asociación Cristiano-Benéfica de rehabilitación y reinserción de Marginados para Galicia (REMAR).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos