14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Una insignia verde para seguir adelante

Aquel viernes de febrero cuando encontré a una persona única. En Radio Xallas, Manuel Calvo Rey me habló de un hombre que estaba preparando un congreso de avicultura en Gondomar. Lo entrevistamos. Un tal Javier Penedo que hablaba de cosas muy lejanas para mí. Guacamayos, loros, agapornis. Plumas y más plumas. Decía que estaba organizando “unas fiestas patronales de la avicultura”. Nos invitó a entrevistar a un tal Tony Silva, autor de la biblia de los loreros. Pues vale. Así lo hicimos.

Sus palabras encendieron una hoguera de curiosidad en mi interior y conocí a un tipo extraordinario de Santa Comba llamado Pablo Pais. Tiempo de preguntas. Javier Penedo al aparato. Un emplumado amarillo entra en mi casa y se inicia algo muy bonito. Tiempo de confinamiento. Observación. Lecturas. Mensajes de Whatsapp. Más entrevistas radiofónicas. Más plumas en casa. Y Penedo siempre al otro lado. Y Javier Sotelo, Joaquín Laliena, Luis Prieto, Iñaki Hernández y otros muchos, también.

Plumas y alguna cosa maravillosa más. Infinitas gracias José Armas Lesta.

Visita a la Catedral avícola de Cousa Distinta en Gondomar. Excursión por aviarios. Congreso de Aviornis 2023 y una cascada de emociones todas juntas que se van acumulando hasta hoy.

Llega la Insignia Verde de la Fundación Zoo Koki y solo se me ocurren un par de cosas. Un orgullo ser distinguido por una entidad tan noble y comprometida. Gracias y seguimos comunicando. Ah, Gracias Penedo y Gracias Radio Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos