12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La mala combustión en una chimenea provoca un incendio de una vivienda en Cee

//Manuel Sambade//

Todo indica que la causa del siniestro fue una mala combustión en la chimenea de la casa.

Dos dotaciones de bomberos junto con agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron ayer a sofocar un incendio que se produjo en la zona de las casas de la SICAR en Cee cerca de las 15:30 horas de ayer.

Avisados por el 112, bomberos del parque comarcal de Cee acudieron a sofocar lo que se preveía como un potencial incendio grave que podría haberse declarado en una de las viviendas sitas cerca del antiguo astillero de la SICAR, en Cee.

Enfriar la chimenea

Por fortuna, y una vez realizadas las labores de acordonamiento de la zona y de haber procedido a la extensión de la escalera de uno de los camiones de bomberos, elemento desde el cual se procedió a arrojar agua sobre el foco del incendio, se pudo comprobar que el denso humo que salía de la parte superior de la vivienda era causado, según declaraba uno de los bomberos presentes en el lugar “por la acumulación de material inflamable en el tiro de la chimenea”.

No se registraron heridos, aunque agentes de Policía Local de Cee y de la Guardia Civil de Corcubión se personaron en la viviendaq par comprobar el buen estado de los moradores de la misma y prestar la oportuna atención además de  ar apoyo a los bomberos, que refrescaron la chimenea.

Mantenimiento adecuado

Desde la Policía Local han recordado la necesidad de mantener adecuadamente las chimeneas para evitar este tipo de incendios, pues, como indican fuentes de los municipales ceenses “las chimeneas, como todos los sistemas productores de calor, conllevan un riesgo de incendio si no se mantienen, utilizan y aíslan adecuadamente”.

Deshollinado periódico

Las mismas fuentes han indicado que, caso de que los usuarios empleen la chimenea a diario todo el invierno, deberán deshollinarla cada año y, caso contrario –caso de una segunda vivienda- llevar a cabo dicha limpieza con una periodicidad bianual o cada tres años, como máximo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos