7.1 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Toma posesión Sandra Insua, la primera alcaldesa de la historia de Camariñas

Sandra Insua recibió el bastón de mando de manos de Manuel Valeriano Alonso.

La socialista Sandra Insua Rial se convirtió en la primera alcaldesa de la historia del municipio de Camariñas, en una sesión en la que recibió los votos de los ediles del PSOE. Tanto PP como BNG votaron a sus portavoces, Mauro Aufiero e Ilva Carril. En el pleno tomó posesión la edila Rosana Barbeira(PSOE)

La alcaldesa recibió el bastón de mando de manos del regidor saliente Manuel Valeriano Alonso de León, en un auditorio que contó con la presencia del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, varios cargos socialistas y de los alcaldes de Muxía, Ponteceso o Corcubión.

En su intervención, Insua dijo afrontar “con ilusión” esta nueva etapa y sentirse “orgullosa de ser a primeira muller que asume este cargo, algo que me motiva especialmente”. Se comprometió a “adaptar as accións de goberno ás vosas necesidades” y a tener “as portas abertas” del ayuntamiento, dirigiéndose a los vecinos y tuvo palabras de reconocimiento para los exalcaldes Alonso de León y Bautista Santos Ramos, y el exconcejal de Ponte do Porto, Salvador Fernández Carril.

También agradeció el “apoio absoluto” de sus compañeros para la elección  y tuvo reproches hacia la oposición del PP, a la que acusó de equivocarse al pensar “que eliminando pezas do rompecabezas aínda que o celebran con fogos artificiais” pueden romper un “proxecto colectivo”. Insua también recordó que “as batallas gánanse nas urnas non nos xulgados”.

El portavoz del PP, Mauro Aufiero, quiso dejar claro en su intervención que la marcha del alcalde Pichurri “non foi por un erro administrativo senón por prevaricación administrativa” y recordó que la nueva alcaldesa “está sendo investigada por un caso prácticamente igual” al del regidor inhabilitado y que todavía “hai máis casos pendentes”. Los populares aseguraron que quiere que “en Camariñas se cumpra a lei e que todos os veciños sexan tratados en igualdade”. Más breve fue la portavoz del BNG, que deseó que se acabaran los problemas judiciales en el municipio.

Al final,  Sandra Insua repartidó saludos y abrazos en la puerta del consistorio, en donde no faltaron los aplausos y varias fotos. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, tuvo elogios para “unha muller comprometida e con experiencia de goberno” y expresó su satisfacción porque en el partido ““damos paso a un protagonismo cada vez maior das mulleres”, como es el caso de un municipio “cunha gran base socialista”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos