5664 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Toma posesión Sandra Insua, la primera alcaldesa de la historia de Camariñas

Toma posesión Sandra Insua, la primera alcaldesa de la historia de  Camariñas

Costa da Morte | Publicada: 04/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 18 segundos.

Sandra Insua recibió el bastón de mando de manos de Manuel Valeriano Alonso.

La socialista Sandra Insua Rial se convirtió en la primera alcaldesa de la historia del municipio de Camariñas, en una sesión en la que recibió los votos de los ediles del PSOE. Tanto PP como BNG votaron a sus portavoces, Mauro Aufiero e Ilva Carril. En el pleno tomó posesión la edila Rosana Barbeira(PSOE)

La alcaldesa recibió el bastón de mando de manos del regidor saliente Manuel Valeriano Alonso de León, en un auditorio que contó con la presencia del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, varios cargos socialistas y de los alcaldes de Muxía, Ponteceso o Corcubión.

En su intervención, Insua dijo afrontar “con ilusión” esta nueva etapa y sentirse “orgullosa de ser a primeira muller que asume este cargo, algo que me motiva especialmente”. Se comprometió a “adaptar as accións de goberno ás vosas necesidades” y a tener “as portas abertas” del ayuntamiento, dirigiéndose a los vecinos y tuvo palabras de reconocimiento para los exalcaldes Alonso de León y Bautista Santos Ramos, y el exconcejal de Ponte do Porto, Salvador Fernández Carril.

También agradeció el “apoio absoluto” de sus compañeros para la elección  y tuvo reproches hacia la oposición del PP, a la que acusó de equivocarse al pensar “que eliminando pezas do rompecabezas aínda que o celebran con fogos artificiais” pueden romper un “proxecto colectivo”. Insua también recordó que “as batallas gánanse nas urnas non nos xulgados”.

El portavoz del PP, Mauro Aufiero, quiso dejar claro en su intervención que la marcha del alcalde Pichurri “non foi por un erro administrativo senón por prevaricación administrativa” y recordó que la nueva alcaldesa “está sendo investigada por un caso prácticamente igual” al del regidor inhabilitado y que todavía “hai máis casos pendentes”. Los populares aseguraron que quiere que “en Camariñas se cumpra a lei e que todos os veciños sexan tratados en igualdade”. Más breve fue la portavoz del BNG, que deseó que se acabaran los problemas judiciales en el municipio.

Al final,  Sandra Insua repartidó saludos y abrazos en la puerta del consistorio, en donde no faltaron los aplausos y varias fotos. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, tuvo elogios para “unha muller comprometida e con experiencia de goberno” y expresó su satisfacción porque en el partido ““damos paso a un protagonismo cada vez maior das mulleres”, como es el caso de un municipio “cunha gran base socialista”.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

Úrsula Abelenda:”Hay que normalizar la vida política en Coristanco”

En la presentación de Novas Xeracións de Coristanco     La nueva presidenta de Novas Xeracións de Co…

Ler máis
San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

San Antonio de Agualada e Santa Ana da Rabadeira, dous santuarios destacados de Coristanco

Coristanco conta cun bo número de mostras de arte relixioso, onde destacan varios templos parroquiais, pero tamén ten …

Ler máis
Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Dos ediles del gobierno de Vimianzo dimiten por el personalismo de Manuel Antelo

Fernando Mancebo y María José Ramos formalizarán su renuncia este lunes.   El que fue mano derecha de Manuel A…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información