5661 fans     1529 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Detienen a un vecino de Vimianzo por diversos delitos de maltrato animal

Detienen a un vecino de Vimianzo por diversos delitos de maltrato animal

Costa da Morte | Publicada: 04/09/2018

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
1
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 15 segundos.

La Guardia Civil de Puesto Vimianzo procedió a la detención de un vecino de la localidad por diversos delitos de Maltrato Animal.

Un cachorro muerto por el impacto de un perdigón

Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia, en la que la afectada informaba que a principios del mes de agosto se había encontrado en su finca adyacente a la vivienda a su cachorro de raza mestiza y de 3 meses de edad fallecida, observándole una herida en el costado.Ante los hechos la denunciante dio aviso al veterinario, quien confirmó que la muerte había sido provocada por un impacto de perdigón de plomo en el corazón del animal.

 Así mismo detallaba que en los días previos a la denuncia, otros dos perros de su propiedad presentaban heridas similares a las del animal fallecido, hechos confirmados por los diferentes informes veterinarios.

Se incauta una escopeta al autor

 Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil llevaron  a comprobar que los disparos fueron realizados con una escopeta de aire comprimido (comúnmente conocida como escopeta de balines) de calibre 5,5 milímetros. Las indagaciones realizadas por los Agentes condujeron al autor de los hechos, a quien en el transcurso de las mismas le fue incautada una escopeta de aire comprimido coincidente con la utilizada en los hechos delictivos.

Detención, declaración y puesta en libertad

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a de detención del sospechoso por diversos delitos  relativos a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos recogidos en el Código Penal; el cual en su artículo 337  castiga con hasta 3 meses de prisión causar lesiones a un animal doméstico. Así mismo, este artículo establece una pena de entre 6 y 18 meses de prisión si se le hubiera causado la muerte al animal.

Tras la toma de manifestación, el detenido fue puesto en libertad,  y las diligencias a disposición  del Juzgado de Guardia de Corcubión.Las investigaciones siguen abiertas por si se hubieran producido otros hechos similares en la zona.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de Vimianzo detiene a tres personas e imputa a otras dos por un delito continuado de estafa y falsedad documental

 La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo procedió a la detención de tres responsables de una empresa de construcción…

Ler máis
Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Isabel Silvariño:”Me crié rodeada de cámaras y fotógrafos”

Audio con la entrevista en Radio Xallas.     Isabel Antelo Silvariño ganó recientemente uno de los prem…

Ler máis
Sempre na nosa memoria, José Méndez

Sempre na nosa memoria, José Méndez

Nota:José Méndez Méndez está siendo velado en el Tanatorio de San Pedro de Ponte do Porto. Sala 1.El funeral de cue…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
GDR 2019
Gadis 36.000 euros 2019
Autos Xallas
Concello de Coristanco
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Hemos tenido 800 años para preparar los festejos de la segunda fundación de Betanzos

Francisco Martínez Pin

El 13 de febrero de 1219 se sabía, si de ese día en 800 años Betanzos seguía existiendo, cumpliría su traslado y segunda fundación, 8 siglos. No…

Francisco Martínez Pin
Ler máis

Radio Xallas batendo no dial

Xosé Abelenda

Unha boa nova para a comarca do Xallas é saber que xa podemos escoitar de novo Radio Xallas, o altofalante dos xalleiros e xalleiras co programa estr…

Xosé Abelenda
Ler máis

Ata cando o cinismo?

Álvaro Rodríguez

En xaneiro de 2019 comunícannos que  Abanca bate o récord no seu beneficio, ata alcanzar os 430 millóns, un 17,3 % máis. A ata onte banca públic…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información