2.9 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Detienen a un vecino de Vimianzo por diversos delitos de maltrato animal

La Guardia Civil de Puesto Vimianzo procedió a la detención de un vecino de la localidad por diversos delitos de Maltrato Animal.

Un cachorro muerto por el impacto de un perdigón

Las pesquisas se iniciaron tras una denuncia, en la que la afectada informaba que a principios del mes de agosto se había encontrado en su finca adyacente a la vivienda a su cachorro de raza mestiza y de 3 meses de edad fallecida, observándole una herida en el costado.Ante los hechos la denunciante dio aviso al veterinario, quien confirmó que la muerte había sido provocada por un impacto de perdigón de plomo en el corazón del animal.

Así mismo detallaba que en los días previos a la denuncia, otros dos perros de su propiedad presentaban heridas similares a las del animal fallecido, hechos confirmados por los diferentes informes veterinarios.

Se incauta una escopeta al autor

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil llevaron  a comprobar que los disparos fueron realizados con una escopeta de aire comprimido (comúnmente conocida como escopeta de balines) de calibre 5,5 milímetros.
 
Las indagaciones realizadas por los Agentes condujeron al autor de los hechos, a quien en el transcurso de las mismas le fue incautada una escopeta de aire comprimido coincidente con la utilizada en los hechos delictivos.

Detención, declaración y puesta en libertad

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a de detención del sospechoso por diversos delitos  relativos a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos recogidos en el Código Penal; el cual en su artículo 337  castiga con hasta 3 meses de prisión causar lesiones a un animal doméstico. Así mismo, este artículo establece una pena de entre 6 y 18 meses de prisión si se le hubiera causado la muerte al animal.

Tras la toma de manifestación, el detenido fue puesto en libertad,  y las diligencias a disposición  del Juzgado de Guardia de Corcubión.Las investigaciones siguen abiertas por si se hubieran producido otros hechos similares en la zona.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos