3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Victorias contundentes del PP en Santa Comba y Mazaricos

Victorias contundentes del PP en  Santa Comba y Mazaricos

Costa da Morte | Publicada: 26/09/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 41 segundos.

//El PP obtiene en Santa Comba los mejores resultados de las comarcas de Xallas,Fisterra, Soneira, Bergantiños y Barcala// Los mejores resultados del PSOE, en Dumbría y Camariñas// El BNG es la segunda fuerza en los municipios en donde gobierna como Carballo, Mazaricos y Zas//

El Partido Popular de Santa Comba sumó casi tres puntos porcentuales más con respecto a 2012 y se situó en un 67,49% de los votos, el mejor resultado de las comarcas que pertenecen a nuestra sección “Costa da Morte”. Por encima del 50% también están los municipios de Mazaricos(64,67%), y Zas(63,75%)Coristanco(60,11%) A Baña(58,02%)Vimianzo(57,28%)Ponteceso(55,89%) A Laracha(55,67%) Muxía(55,19%)Negreira(54,63%), Laxe(53,93%), Fisterra(50,86%) y Cee(50,53%).

Aunque ganaron, los peores resultados de los populares se cosecharon en Corcubión(34,32%), Dumbría(44,70%) y Malpica(47%). En este último municipio perdieron casi siete puntos porcentuales con respecto a 2012.En Dumbría, tuvieron un importante ascenso y lograron una victoria que se le negó hace cuatro años. También ganaron en los municipios de Camariñas(48,89%) y Carballo(PP 49,10%).

El Partido Socialista fue la segunda fuerza política en los ayuntamientos de Santa Comba, Dumbría, Vimianzo,Muxía,Negreira, A Baña, Camariñas, Cee, Corcubión, Muxía,Ponteceso,Cabana,Laxe, Coristanco, Malpica y Fisterra. Los mejores resultados del equipo de Leiceaga se obtuvieron en Dumbría(38,67%) Camariñas(36,40%) y Muxía(25,53%).

El Bloque Nacionalista Galego fue la segunda fuerza en los tres ayuntamientos en donde gobierna. Carballo(16,80%)Zas(14,84%) y Mazaricos(14,23%). En Vimianzo, en donde el alcalde Manuel Antelo y su grupo apoyaban la candidatura de En Marea fueron superados por PP y PSOE.La segunda posición en el ayuntamiento de A Laracha fue para En Marea con el 14,70%.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Alejandro Finisterre, mucho más que el inventor del futbolín

Alejandro Finisterre, mucho más que el inventor del futbolín

En el décimo aniversario de su muerte repasamos la apasionante vida de uno de los gallegos más universales de la Histo…

Ler máis
La lista de Luís Villares dominará el Consello das Mareas

La lista de Luís Villares dominará el Consello das Mareas

La candidatura Máis Alá obtiene el 58,6% de los votos y 21 representantes en el consello das Mareas.   Mái…

Ler máis
Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información