4.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Galicia otorga a Feijóo una tercera mayoría absoluta

Una marea, de color azul, llenó el mapa de Galicia con una insólita imagen en el estado español. Que un presidente autonómico vaya a gobernar con una cómoda mayoría absoluta. Y por encima, Alberto Núñez Feijóo, superó el número de votos del año 2012, y repite los 41 escaños.Es la tercera vez que consigue una proeza de este tipo. El PP ganó en 305 de los 314 municipios gallegos.

Feijóo compareció durante la noche electoral acompañado por el director de campaña y secretario general, Miguel Tellado y por el portavoz parlamentario, Pedro Puy Fraga.”Non teño máis que palabras de gratitude e espero estar á altura do que o pobo de Galicia me otorgou” dijo el líder popular que se comprometió “a servir con humildade” a su país y seguir haciendo que “Galicia sexa un mellor lugar para os nosos fillos”.

Alberto Núñez Feijóo destacó la “victoria dun pobo que falou con claridade e contundencia” e insistió que “por riba dos resultados electorais está Galicia”.También tuvo palabras de agradecimiento para su “excelente equipo de campaña” y un recuerdo para su difunto padre, su familia y para al expresidente de la Xunta, Xerardo Fernández Albor al que calificó de “guía do galeguismo e do centrismo”.

Dijo que los gallegos tenían un valor, el “sentidiño” que se debería de exportar al resto de España y se felicitó de que con esta mayoría absoluta del Partido Popular “en Galicia no habrá bloqueos” y que se convirtió a la comunidad “nunha excepción de unidade, responsabilidade e estabilidade”.

Reparto de escaños por provincias

A Coruña- Partido Popular-13-En Marea-5-PSdeG-5-BNG-2-

Lugo- Partido Popular-8-En Marea-3-PSdeG-2-BNG-1-

Ourense-Partido Popular-9-En Marea-2-PSdeG-2-BNG-1-

Pontevedra-Partido Popular-11-En Marea-5-PSdeG-4-BNG-2-

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos