6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Detienen a tres personas a raíz del accidente laboral de Carballo

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo detuvo a tres personas como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Los hechos ocurrieron a raíz del accidente laboral acaecido el pasado día 26 de febrero de 20224 en el Polígono Industrial de Bértoa-Carballo, en el que falleció un varón tras precipitarse al vacío desde la carretilla elevadora en la que se encontraba.

La Guardia Civil inició una investigación en aras de esclarecer las circunstancias del accidente.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del ETPJ constataron que, en el momento del accidente, el fallecido carecía de equipamiento de protección individual destinado a proteger su integridad física y evitar su caída, así como que esta persona carecía de la acreditación legal para trabajar en el territorio nacional.

La Guardia Civil procedió a la detención de un responsable de la empresa promotora de las obras de reforma y de dos responsables de la empresa contratada para la ejecución de las mismas, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.

FOTO ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos