9.5 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Concentración cívica en defensa de la unidad de España en A Coruña

Un grupo de coruñeses secunda una concentración cívica en defensa de la unidad de España. Vigilancia policial ante la presencia de una concentración de protesta. @cristobalmourin

Unas trescientas personas secundaron la Concentración Cívica convocada por Foro LC en la zona del Obelisco(A Coruña) en defensa “de la integridad de la patria común e indivisible de todos los españoles”.Con banderas españolas y alrededor de una pancarta con el lema de la concentración, los asistentes escucharon el manifiesto leído por el presidente de Foro LC, Ramón Borrás.

“Estamos aquí para expresar la repulsa y la condena que nos inspira la intentona golpista de esa vasta agrupación de malhechores” comenzaba un manifiesto “en defensa de la Constitución vigente” y en el que expresaban su apoyo a las autoridades ejecutivas y judiciales ante la “grave amenaza a la existencia de nuestra nación”.En el texto también se denunciaba la “baja traición” de los cómplices de los golpistas que viven entre nosotros y a nuestra costa”.

Al fondo de la calle un grupo de personas proferían gritos contra los manifestantes y contra España. Era una contramanifestación denominada “Concentración antifascista, pola liberdade de expresión e a autodeterminación dos pobos”, convocada en el mismo lugar aunque sin autorización del Gobierno Civil, tal y como tenían los otros convocantes.

Un cordón policial separó ambos actos, y aunque hubo intercambio de mensajes y algunos momentos de cierta tensión, la cosa no pasó a mayores.“Somos un grupo de ciudadanos que salimos a la calle a dar la batalla, ante el principal problema que tiene ahora España” señaló uno de los miembros de Foro LC que insisitió que la suya era “una convocatoria legal y autorizada”.

La Convocatoria Cívica convocada por Foro LC terminó con los sonidos del himno de España en versión de gaitas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos