Un grupo de coruñeses secunda una concentración cívica en defensa de la unidad de España. Vigilancia policial ante la presencia de una concentración de protesta. @cristobalmourin
Unas trescientas personas secundaron la Concentración Cívica convocada por Foro LC en la zona del Obelisco(A Coruña) en defensa “de la integridad de la patria común e indivisible de todos los españoles”.Con banderas españolas y alrededor de una pancarta con el lema de la concentración, los asistentes escucharon el manifiesto leído por el presidente de Foro LC, Ramón Borrás.
“Estamos aquí para expresar la repulsa y la condena que nos inspira la intentona golpista de esa vasta agrupación de malhechores” comenzaba un manifiesto “en defensa de la Constitución vigente” y en el que expresaban su apoyo a las autoridades ejecutivas y judiciales ante la “grave amenaza a la existencia de nuestra nación”.En el texto también se denunciaba la “baja traición” de los cómplices de los golpistas que viven entre nosotros y a nuestra costa”.
Al fondo de la calle un grupo de personas proferían gritos contra los manifestantes y contra España. Era una contramanifestación denominada “Concentración antifascista, pola liberdade de expresión e a autodeterminación dos pobos”, convocada en el mismo lugar aunque sin autorización del Gobierno Civil, tal y como tenían los otros convocantes.
Un cordón policial separó ambos actos, y aunque hubo intercambio de mensajes y algunos momentos de cierta tensión, la cosa no pasó a mayores.“Somos un grupo de ciudadanos que salimos a la calle a dar la batalla, ante el principal problema que tiene ahora España” señaló uno de los miembros de Foro LC que insisitió que la suya era “una convocatoria legal y autorizada”.
La Convocatoria Cívica convocada por Foro LC terminó con los sonidos del himno de España en versión de gaitas.