11.1 C
Santa Comba
miércoles, junio 12, 2024

Muxía recibe el premio como localidad más acogedora

La ciudad de Gijón ha acogido el acto de entrega de los premios Traveller Review Awards 2024 de Booking.com, en la que Asturias ha sido la región ganadora. No obstante, en esta edición, Muxía se ha alzado con el premio a la localidad más acogedora de España.

Este reconocimiento es fruto del arduo trabajo conjunto de los alojamientos turísticos, empresas y entidades comprometidas con el desarrollo turístico de Muxía. Sin embargo, los Traveller Review Awards de Booking.com también honran a otros concellos de Galicia, lo que subraya la hospitalidad característica de la región y el encanto de sus diversos municipios. Además de Muxía, destinos como Melide, Cee y Fisterra destacan entre los diez más acogedores, consolidando la reputación de Galicia como un destino turístico de excelencia.

Muxía, Cee y Fisterra

En total, entre los municipios reconocidos por su hospitalidad y encanto por Booking.com se encuentran Muxía, que ocupa el primer puesto del ranking, seguido por Beceite (Aragón), Valderrobres (Aragón), Hervás (Extremadura), Las Negras (Andalucía), Santa Úrsula (Islas Canarias), Camprodon (Cataluña), Melide (Galicia), Cee (Galicia) y Fisterra (Galicia). Estas localidades han dejado una impresión duradera en los viajeros, destacando por su ambiente acogedor, lo que las posiciona como destinos destacados para los turistas en busca de experiencias memorables.

La entrega de premios contó con la presencia de importantes figuras institucionales como Dña. Gimena Llamedo, Vicepresidenta y Consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo e Iago Toba, Alcalde de Muxía, que acudió acompañado por parte de su equipo de gobierno y Julio Castro, representante del sector hostelero del municipio.

Por parte de Booking.com, la encargada de hacer entrega de los premios fue Pilar Crespo, responsable para España y Portugal, quien expresó que “es un honor reconocer el encanto y la hospitalidad de Muxía y de toda Galicia. La calidez de su gente, la belleza de sus paisajes y su rica herencia cultural hacen de Galicia un destino inolvidable para los viajeros. Además, teniendo en cuenta que el 71% de los viajeros en España aspira a probar la cocina autóctona, según nuestro estudio de Predicciones de Viaje para el 2024, a buen seguro Galicia se convertirá en un gran enclave turístico una vez más este años”

Emotivo discurso del alcalde de Muxía

Por su parte, Iago Toba, alcalde de Muxía, quiso dedicar este premio “a todos los muxiáns y muxianas que ya no están con nosotros, a nuestras raíces y nuestros antepasados, que fueron haciendo de Muxía lo que es hoy, un lugar con magia y que enamora desde el primer día que conectas con ella”.

“Nuestros antepasados se preocuparon por conservar y enriquecer nuestra cultura y construyeron la historia de nuestro pueblo, un enclave con un patrimonio natural único. Este premio va dedicado para todas esas personas que desde el anonimato fueron artífices para construir una Muxía mejor, más acogedora, humilde y con encanto”, añadió.

El regidor terminó destacando que “todas las personas que tenemos la suerte de nacer y de vivir en Muxía tenemos muy presente lo que somos y nuestras raíces y, por eso, en nombre de todas ellas, quiero agradecer también al conglomerado de empresas y particulares que hacen del negocio de los alojamientos una forma de vida para que quienes nos visitan puedan tener una experiencia única y se puedan llevar un pedacito de nuestra querida Muxía a sus hogares”.

Nota de prensa de Booking.com

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos