6.5 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

Bergondo modifica su presupuesto a tres meses de su aprobación

La modificación del presupuesto de este año en 569.192,60 euros para inversión en redes de alcantarillado, caminos vecinales y pluviales en Guísamo desató las críticas de la oposición.

A tres meses de su aprobación, el ayuntamiento de Bergondo ha tenido que modificar el presupuesto de 2017 mediante suplemento de crédito para poder hacer inversiones en la red de alcantarillado, caminos vecinales y la red de pluviales en Guísamo.

La propuesta fue acogida con críticas por la falta de previsión del gobierno socialista a la hora de elaborar los presupuestos anuales. En concreto, el concejal del Partido Popular José Ángel Vieiro censuró la falta de planificación y previsión del gobierno que preside Alejandra Pérez, señalando que “descoloca que traigan ustedes a pleno un modificativo por este importe a tan solo dos meses y medio de haber aprobado los presupuestos del 2017”, subrayando que esta propuesta “demuestra la falta de planificación y previsión de su gobierno”.

A pesar de esto  ningún grupo quiso paralizar unas inversiones que todos consideran muy necesarias para el municipio, de tal forma quela abstención del Partido Popular y Veciños por Bergondo y los votos a favor del PSOE, ANOVA y la concejal no adscrita sacaron adelante la modificación presupuestaria.

Rechazo a la moción de apoyo a la movilidad

La única moción fue la presentada por el grupo del Partido Popular de  apoyo a la modernización del transporte público y la mejora de la movilidad en Galicia. A pesar de que Alejandra Pérez señaló que “esta moción me parece correcta y válida” justificando el voto socialista en contra argumentando que este “no es el momento” puesto que ya se estaba tratando este tema en la Mancomunidad y en el área metropolitana. La misma postura fue la que adoptó ANOVA mientras que Veciños por Bergondo apoyó la moción de los populares y la concejal no adscrita perefirió abstenerse.

En otro orden de cosas, fueron aprobadas por unanimidad las propuestas del gobierno de adhesión a los convenios de tipo social en los que participa FEGAMP con respecto evitar cortes de luz a personas en situación de vulnerabilidad y sobre la implantación de la historia social única electrónica. Logró también la unanimidad la adhesión al convenio con el ayuntamiento de Abegondo para optar a subvenciones para realizar actividades de orientación laboral. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos