5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Beatriz Pino:”Las vacunaciones van a buen ritmo pero no puede haber gente que se adelante en el orden protocolario”

La portavoz autonómica de Ciudadanos coincide en que las “restricciones cada vez más duras” implantadas en Galicia están orientadas a “evitar más muertes y más daños” a la sociedad.

Entrevista a Beatriz Pino- Desde el minuto 29

Beatriz Pino incidió en la propuesta del “confinamiento inteligente”, y aunque reconoció que “el plan de vacunación en Galicia avanza a buen ritmo” pidió que se haga público el calendario de la segunda tanda y que “no se repitan los casos de gente que se adelantó en el orden protocolario”.

Ayudas directas a la hostelería

Piden además test masivos entre la población y “ayudas directas y no condicionadas” al sector de la hostelería ”tan machacado”. También demandan que se baje el iva de las mascarillas FFP2 y el que afecta al sector de la peluquería y la estética.

Pino dijo que es posible:”Proponemos medidas que se pueden adoptar porque hay un estudio detrás. Cuando reclamamos la bajada del iva de las mascarillas quirúrgicas, el gobierno central decía que no era posible, pero estaban mintiendo a todos los ciudadanos”.

Asignaturas pendientes en Galicia

La portavoz del partido naranja en Galicia reflexionó sobre la política gallega, considerando que hay “asignaturas pendientes” como luchar contra el “envejecimiento de la población”, apoyar la conciliación en las familias o medidas para ayudar a los autónomos “que siempre fue una bandera de nuestro partido”, apostando por una cuota reducida.

Beatriz Pino también aludió a las ayudas comunitarias que llegarán a través de los fondos de reconstrucción pero destacó que “Europa  no es un cajero automático, no podemos pedir siempre que queremos”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos