10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

CHISPAZOS EN O HÓRREO

Luís Villares y Ana Pontón reprochan la gestión de la Xunta en materia eléctrica. Feijóo dice que se concedieron todos los tickets eléctricos y hubo 2.400 expedientes sancionadores a las compañías del sector.

Ana Pontón pide una tarifa eléctrica gallega

La energía eléctrica estuvo muy presente este miércoles en O Hórreo. Así lo quisieron los portavoces del BNG y En Marea en su turno de preguntas al presidente.

La nacionalista Ana Pontón reclamó un concierto económico para Galicia y aprovechó de paso para solicitar una “tarifa eléctrica galega” recordando que Galicia es excedentaria en producción y sin embargo “estamos pagando unha das tarifas máis altas de todo o estado” y un “sobrecoste por privilexios e beneficios “a las compañías del sector.

Pontón Mondelo emplazó a Feijóo a explicarle su postura “ós galegos que están pasando frío”. Le pidió que no fuera cómplice del “espolio das eléctricas” y que no se opusiera a “un autogoberno real”.

Feijóo:” Galicia non é menos soberana por non ser nacionalista”

“Creo en Galicia e adícome a Galicia” respondió Feijóo que afeó al BNG su razonamiento cuando se opusieron “á presa do Umia” y les acusó de “estar sempre contra a producción de Galicia”.

Núñez piensa que el concierto económico generaría déficit y rechazó las cuentas de Pontón. Defendió su gestión porque “eu manteño unha Galicia solvente” asegurando que “Galicia non é menos soberana por non ser nacionalista”.

 

Luís Villares: “En Monte Pío non fai frío pero en Galicia si”

“En Monte Pío non fai frío pero en Galicia si” le espetó Luís Villares al presidente. El portavoz de En Marea denunció la reducción de ayudas para el ticket eléctrico y la “desviación de fondos” de este apartado para “iluminar o Gaiás” o “para amañar a desfeita legal de Corcoesto”.

Tildó la política social del PP de “cartón piedra” por ser insensible, fría y falsa.

 

Tickets eléctricos concedidos al 100%

En su respuesta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que todas las ayudas para el ticket eléctrico en Galicia habían sido concedidas y que las cantidades sobrantes fueron destinadas a, entre otras cosas, la mejora de le eficiencia energética en la Cidade da Cultura. “É a primeira vez que me critican por aumentar o orzamento” dijo el presidente de la Xunta.

Feijóo informó que habían impulsado unos 2.400 expedientes sancionadores a compañías eléctricas por importe de casi 24 millones de euros.Y contraatacó poniendo como ejemplo el gobierno de la Marea Atlántica en A Coruña y una renta social que se redujo en un 85%. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos