8.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 30, 2024

Podemos detecta supuestas irregularidades en Ferrol

En las elecciones de Podemos en Ferrol pudo haber más de 200 inscripciones presuntamente fraudulentas, por lo que el proceso se repetirá en un plano no inferior a seis meses. En la foto, una de las candidaturas presentadas.

La Comisión Electoral para los procesos constituyentes territoriales del partido que lidera Pablo Iglesias se ha pronunciado sobre la polémica vivida en Ferrol, y ha decidido invalidar la consulta para la elección del consejo ciudadano y de la secretaría general en la ciudad departamental.

El martes 30 y la avalancha se irregularidades

Según las investigaciones realizadas por la dirección de Podemos, se localizaron “más de 200 inscripciones presuntamente fraudulentas”, que de no detectarse y eliminarse podrían “alterar significativamente el resultado de votación”.

El día donde se localizan las supuestas irregularidades es el martes 30 de diciembre, en la recta final de los comicios a través de la red.En esa fecha los sistemas de seguridad de las votaciones on line registraron distintas anomalías.

Posibilidad de recurso y una nueva convocatoria

La Comisión electoral ha puesto en conocimiento de las distintas candidaturas la decisión de suspender las elecciones y preparar una nueva cita, aunque los candidatos tienen la posibilidad de recurrir ante la comisión de Garantías Democráticas.

En esta convocatoria había un censo de 486 potenciales electores, y cuatro aspirantes a la secretaría general, Alberto Vila Tojo, Jesús Carlos del Río López, Ángel Rodríguez Añón y Gonzalo Bellas. Precisamente, del Río López, que lidera el colectivo Xuntos Podemos, ha abogado por depurar responsabilidades más que repetir las elecciones y que se tomen medidas con los responsables de las supuestas irregularidades.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos