7.2 C
Santa Comba
sábado, abril 27, 2024

Lobos Sucios cosecha sus primeros aplausos

Primeros aplausos emocionados para “Lobos Sucios” de Simón Casal, en el estreno de la película en el Mill Valley Film Fest en California.

El público aplaudió emocionado en el Mill Valley Fest

La película dirigida por el director coruñés Simón Casal ha sido muy bien recibida por el público en su estreno mundial en el Mill Valley Film Fest, tal y como informa la productora ejecutiva y guionista Paula Cons que asegura que “el estreno mundial ha sido maravilloso con el público aplaudiendo emocionado”.

A través de las redes sociales el productor Pancho Casal también ha destacado que la sala se llenó y el púbico respondió con ovaciones al film proyectado. Foto de Simón Casal y Paula Cons difundida por Pancho Casal en su twitter.

“Lobos Sucios” volverá a proyectarse en el Mill Valley el próximo domingo 18 de octubre. Comparte cartel con otras películas españolas como “La Isla Mínima” de Alberto Rodríguez o “A Perfect Day” de Fernando León de Aranoa. En Galicia, podrá verse el 14 de noviembre en el Festival de Ourense.

Historias del wolframio en tierras gallegas

El film está basado en la actividad minera de Casaio(Ourense) y se inspira en el pulso que los nazis y las fuerzas aliadas mantenían por el wolframio, el llamado “oro negro” de la segunda guerra mundial, y que provocó acciones de espionaje y distintos movimientos estratégicos en tierras gallegas.

La ópera prima de Simón Casal cuenta con la participación destacada de Marián Álvarez, Manuela Vellés e Isak Férriz.Se ha rodado en distintas localizaciones  como en las minas de Barilongo en Santa Comba  las de San Finx en Lousame y en zonas de Guitiriz(Lugo) y Zamora.

“Lobos Sucios” está inspirada en hechos reales 

“Lobos Sucios” narra precisamente la vida en el entorno de una mina de wolframio controlada por los alemanes en los años cuarenta. Alrededor de este enclave deseado por las dos fuerzas enfrentadas se suceden historias de amor, espionaje, conspiración en una Galicia donde se jugaba una partida determinante en un contexto mundial que dependía de esa guerra.

Como señalan sus promotores “Lobos Sucios” “está inspirada libremente en hechos, historias y personas reales”. El film llegará a las pantallas de cine en el año 2016. La obra está prudicoda por Dream Team Concept, Agallas Films y Left Field Ventures.

Ver trailer de Lobos Sucios

 
 
 

Sigue con nosotros. Estás en @AdianteGalicia

contacto@adiantegalicia.es

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos