6.5 C
Santa Comba
domingo, abril 28, 2024

Convocan una manifestación en defensa de la sanidad pública en Santiago

La Alameda de Santiago de Compostela será el punto de arranque de una manifestación convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública, a la que pertenecen medio centenar de organizaciones, bajo el lema “Pola sanidade que queremos e merecemos”.

El portavoz de la plataforma, Demetrio Vázquez, incidió en la necesidad de dotar de un buen servicio al conjunto de la población ya que “A medida que te acercas a las zonas más rurales, la falta de médicos y de muchos otros recursos se hacen mucho más evidentes”.

La manifestación cuenta con el respaldo de los grupos políticos de la oposición gallega y también de instituciones como la Deputación coruñesa, cuyo gobierno bipartito PSOE-BNG ha presentado una moción de apoyo.

El propio presidente de la Deputación, Valentín González Formoso ya ha expresado su apoyo a la reivindicación. Asegurando que en Galicia existe un “colapso sanitario constante”.

La plataforma pide el aumento del presupuesto sanitario y de personal sobre todo en la Atención Primaria, la introducción en los equipos de nuevas categorías o la reapertura de consultorios cerrados, entre las 13 propuestas.

foto archivo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,230SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos