La Alameda de Santiago de Compostela será el punto de arranque de una manifestación convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública, a la que pertenecen medio centenar de organizaciones, bajo el lema “Pola sanidade que queremos e merecemos”.
El portavoz de la plataforma, Demetrio Vázquez, incidió en la necesidad de dotar de un buen servicio al conjunto de la población ya que “A medida que te acercas a las zonas más rurales, la falta de médicos y de muchos otros recursos se hacen mucho más evidentes”.
La manifestación cuenta con el respaldo de los grupos políticos de la oposición gallega y también de instituciones como la Deputación coruñesa, cuyo gobierno bipartito PSOE-BNG ha presentado una moción de apoyo.
El propio presidente de la Deputación, Valentín González Formoso ya ha expresado su apoyo a la reivindicación. Asegurando que en Galicia existe un “colapso sanitario constante”.
La plataforma pide el aumento del presupuesto sanitario y de personal sobre todo en la Atención Primaria, la introducción en los equipos de nuevas categorías o la reapertura de consultorios cerrados, entre las 13 propuestas.
foto archivo