El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, desveló en el último pleno, a raíz de una pregunta de Compromiso, que ya se regularizaron las nóminas de cinco de los doce trabajadores, a raíz de la sentencia judicial existente.A estos cinco trabajadores se les adeudan más de 165.000 euros.
El regidor habló de la necesidad de buscar la fórmula más adecuada, (posiblemente en el próximo presupuesto) para el pago de las cantidades pendientes y también de más de 78.000 euros de facturas sin consignación presupuestaria.
Uso del Facebook municipal
El portavoz de Compromiso, César Ramos, también se interesó por la gestión de la página de Facebook municipal. Exigió que no se hiciera un «uso partidista» de la misma y pidió que se cuidara la redacción de los textos para que no siguieran aparciendo términos en «castrapo». Insistió en preguntar al alcalde si diera indicaciones para que no se contara con una trabajadora (edila del PP en Negreira) para un campamento deportivo.
“Berros e blasfemias” en un campamento
Sobre los campamentos también habló el portavoz popular, Andrés García Cardeso, que denunció la existencia de «berros e blasfemias» en una de las actividades.
Los populares también solicitaron la reposición de contenedores de basura y vidrio, y el arreglo de señales tiradas. Para García Cardeso es un asunto «grave» el cambio de la póliza de seguro de responsabilidad civil «sin ningún motivo aparente».
El alcalde explicó que la nueva póliza ofrece mejores coberturas y además se logró un ahorro, pasando de unos 9.000 euros a 6.400 euros.