6194 fans     1571 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Pereira sin sueldo: a la tercera tampoco fue la vencida en A Baña

Pereira sin sueldo: a la tercera tampoco fue la vencida en A Baña

Terras de Compostela | Publicada: 06/08/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 50 segundos.

Mismo voto para una misma propuesta. Así justificaba su abstención el portavoz de Compromiso, César Ramos, que no obstante se ofreció a hacer un planteamiento sobre el sueldo del regidor.

En el pleno del 5 de agosto, el ejecutivo  socialista volvió a plantear una dedicación completa y otra parcial, sin fortuna. El PP votaba en contra. Su portavoz, Andrés García Cardeso, se quejaba de la actitud del gobierno:”No nos hicieron ni una sola llamada, con nosotros no contaron para nada.Quieren hacer lo que les da la gana y que les apoyemos”. García emplazó a los socialistas a dialogar y trasladó el malestar de su partido y la no resignación a ser “meros espectadores”.

Pereira apeló a la responsabilidad

Minutos antes el regidor, José Antonio Pereira, volvió a apelar a la “responsabilidad” de la corporación y a la necesidad de “estar cubiertos por la Seguridad Social” al estar desarrollando un trabajo. “Es un problema para los vecinos.El funcionamiento del ayuntamiento no va a ser el correcto”. Señaló Pereira, que reiteró la intención de reincorporarse a su trabajo e ir al consistorio “cuando se pueda a firmar documentación”.

El discurso del mandatario no movió a la oposición de su postura. César Ramos dijo que era una “situación previsible” para un gobierno en minoría, y recordó que su grupo había intentado dar estabilidad al gobierno. Pereira dejó claro que volverá a llevar al pleno la propuesta de retribuciones.

Unanimidad en el resto de asuntos 

En donde si hubo unanimidad fue en la elección de los festivos locales, el 22 de enero(San Vicente) y el 9 de septiembre(Virgen de las Dolores). También en la aprobación del expediente para un proyecto de mejora energética, con la renovación de 2.281 puntos de luz y unos 120 cuadros eléctricos, con un presupuesto de 493.183 euros, de los cuales el 80% cuenta con una subvención estatal.

El alcalde calificó la propuesta de “muy interesante” y explicó que ya fuera solicitada por el anterior gobierno del PP. Y aunque respaldaron con su voto la propuesta de representación en los órganos colegiados, que incluye a representantes de la oposición, Compromiso y PP reprocharon que no se aprobara en el pleno los miembros(en este caso el alcalde) que estarán en los colegios bañeses.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Vieiros e vieiras. Historias de peregrinos

Vieiros e vieiras. Historias de peregrinos

O novo disco de Luar na Lubre estará adicado ao Camiño Xacobeo. O fundador de Luar na Lubre, Bieito Romero, desvelo…

Ler máis
El ayuntamiento de Laxe licita la mejora del camino de Carcaxido

El ayuntamiento de Laxe licita la mejora del camino de Carcaxido

El ayuntamiento de Laxe ha sacado a concurso el proyecto de mejora del camino de Carcaxido, en la parroquia de Serantes,…

Ler máis
 En breve se adjudicará la construcción del centro social de Cereo

En breve se adjudicará la construcción del centro social de Cereo

El próximo jueves 24 de octubre concluye el plazo de presentación de ofertas  del proyecto de construcción de un loc…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Autos Xallas
Feira de Outono Santa Comba 2019
SAT Busto Corzon Mazaricos
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Antipopulistas, populistas e loita de elites

Álvaro Rodríguez

O concepto de populismo sempre foi usado como un adxectivo  peyorativo,  e excepcionalmente como un substantivo.  A excepción esta en os  Naródn…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Análise política da UE e o papel do Reino de España

Álvaro Rodríguez

Non existe unanimidade sobre a natureza política da UE. No presente artigo pretendemos expoñer  a visión defendida por certos pensadores, que é d…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

O gran engano: propaganda e mentira do globalismo.A realidade galega

Álvaro Rodríguez

O presente estudo pretende aclarar ideas e conceptos sobre o  globalismo que está a arrasar a economía e sociedade galega. E iso desde o radicalism…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información