6317 fans     1586 seguidores     43 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez
Adiante Última Hora
  • Cargando las noticias de última hora...Cargando las noticias de última hora...

Pereira sin sueldo: a la tercera tampoco fue la vencida en A Baña

Pereira sin sueldo: a la tercera tampoco fue la vencida en A Baña

Terras de Compostela | Publicada: 06/08/2019

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
2
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 50 segundos.

Mismo voto para una misma propuesta. Así justificaba su abstención el portavoz de Compromiso, César Ramos, que no obstante se ofreció a hacer un planteamiento sobre el sueldo del regidor.

En el pleno del 5 de agosto, el ejecutivo  socialista volvió a plantear una dedicación completa y otra parcial, sin fortuna. El PP votaba en contra. Su portavoz, Andrés García Cardeso, se quejaba de la actitud del gobierno:”No nos hicieron ni una sola llamada, con nosotros no contaron para nada.Quieren hacer lo que les da la gana y que les apoyemos”. García emplazó a los socialistas a dialogar y trasladó el malestar de su partido y la no resignación a ser “meros espectadores”.

Pereira apeló a la responsabilidad

Minutos antes el regidor, José Antonio Pereira, volvió a apelar a la “responsabilidad” de la corporación y a la necesidad de “estar cubiertos por la Seguridad Social” al estar desarrollando un trabajo. “Es un problema para los vecinos.El funcionamiento del ayuntamiento no va a ser el correcto”. Señaló Pereira, que reiteró la intención de reincorporarse a su trabajo e ir al consistorio “cuando se pueda a firmar documentación”.

El discurso del mandatario no movió a la oposición de su postura. César Ramos dijo que era una “situación previsible” para un gobierno en minoría, y recordó que su grupo había intentado dar estabilidad al gobierno. Pereira dejó claro que volverá a llevar al pleno la propuesta de retribuciones.

Unanimidad en el resto de asuntos 

En donde si hubo unanimidad fue en la elección de los festivos locales, el 22 de enero(San Vicente) y el 9 de septiembre(Virgen de las Dolores). También en la aprobación del expediente para un proyecto de mejora energética, con la renovación de 2.281 puntos de luz y unos 120 cuadros eléctricos, con un presupuesto de 493.183 euros, de los cuales el 80% cuenta con una subvención estatal.

El alcalde calificó la propuesta de “muy interesante” y explicó que ya fuera solicitada por el anterior gobierno del PP. Y aunque respaldaron con su voto la propuesta de representación en los órganos colegiados, que incluye a representantes de la oposición, Compromiso y PP reprocharon que no se aprobara en el pleno los miembros(en este caso el alcalde) que estarán en los colegios bañeses.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Un alpendre de A Cabreira resulta totalmente calcinado

Un alpendre de A Cabreira resulta totalmente calcinado

Un incendio sucedido sobre las 5:28 de esta madrugada calcinó totalmente un alpendre en el lugar de A Cabreira, en la p…

Ler máis
O BNG quere recuperar protagonismo no concello de Vimianzo

O BNG quere recuperar protagonismo no concello de Vimianzo

//Cristóbal Mourín// “Estamos seguros de que imos volver a colocar o BNG onde se merece”. Son as palabras de Lo…

Ler máis
PP e Terra Galega discrepan sobre a situación política do concello de Coristanco

PP e Terra Galega discrepan sobre a situación política do concello de Coristanco

//Xosé Manuel Lema// O partido do goberno e a principal forza da oposición. Uns seis meses de mandato e dúas ópticas…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Nadal Santa Comba 2019
Autos Xallas
GADIS NAVIDAD 2019
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A dictadura da apariencia

Álvaro Rodríguez

Alá en 1977 unha profesora de ciencia política alemá,  Elisabeth  Noelle- Neumann,   expuxo a súa teoría da espiral.  Analizou o funcionamen…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Victimismo de los favorecidos y progreso de los desfavorecidos

José Gilgado

La semana pasada estuve en una cena con Meritxell Budó, portavoz del gobierno autonómico catalán. Una ocasión para conocer sin intermediarios, los…

José Gilgado
Ler máis

Elites do capitalismo, e culpa da “desaceleración”

Álvaro Rodríguez

Nas eleccións xerais do ano  2008, o bipartidismo (PP-PSOE) obtivo  o 83,81% dos votos emitidos,   (21.567.345 votos). Nas eleccións do pasado 1…

Álvaro Rodríguez
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información