4.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Ocho mil filloas repartidas en A Baña

El delegado de la Xunta propone un hermanamiento entre A Baña y Lestedo.

El polideportivo de San Vicente acogió la décimo quinta edición de la “Festa da Filloa da Pedra”, en la que se repartieron ocho mil unidades, acompañados por chorizo, oreja de cerdo u otros productos y elaboradas por la asociación Filloas da Pedra da Baña.

La escritora Marga Cancela ejerció de pregonera con un homenaje a las mujeres del rural que “son unhas auténticas malabaristas, capaces de coser, pranchar e facer os deberes cos seus fillos”. Tuvo palabras de recuerdo para una de las impulsoras de este evento, Elisa Liñares Guerra.
A la cita también acudió el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que propuso un hermanamiento entre Lestedo y A Baña, alrededor de la “filloa”.

Asisten los alcaldes de Val do Dubra, Santa Comba y Carnota

También estuvieron presentes los alcaldes de Val do Dubra, Antonio Negreira, Santa Comba, María Pose y Carnota, Ramón Noceda, que acompañaron al regidor local, Andrés García Cardeso, junto con varios ediles de la corporación local.

La jornada se completó con la música de Os Campantes da Baña, la charanga Pena do Corvo y la orquesta Santiago. También hubo una ruta BTT, un torneo de Chave y un ludoteca para los más pequeños.La fiesta había sido suspendía por el temporal del pasado 11 de marzo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos