Nuevo tanatorio de Ponte do Porto.
El fin de semana fue inaugurado el tanatorio de Ponte do Porto del grupo Bergantiños, con la presencia de los gestores de la empresa y del párroco local Eduardo Puga quien bendijo el local y ofició por vez primera en su capilla. Numerosos vecinos acudieron al acto en donde el servicio de cattering de La Tavernetta de Ponte do Porto se esmeró en servir productos del mar y la tierra de la ría con los mejores vinos.
Las nuevas instalaciones situadas en A Esquipa cuentan con salas para velatorios, capilla, cafetería, sala de autopsias, amplio aparcamiento exterior y otros servicios novedosos como el acceso a internet inalámbrico y gratuito en todo el recinto. El edificio lleva la marca de la empresa y es similar al resto del grupo, que cuenta ya con doce de estos velatorios. Al estar en una zona muy céntrica presta servicios a un amplio grupo de parroquias.
Desde su fundación la empresa ha evolucionado en la prestación de los servicios fúnebres creando un grupo empresarial fuerte, muy implantado en la zona noroeste de la provincia de A Coruña, donde gestiona, en varios municipios, un total de doce tanatorios, siendo la pionera en la zona en este servicio desde 1990. En el año 2007, la empresa da nuevos pasos en base a su proceso evolutivo y consolida una fusión con un socio de nivel estatal con lo cual se consolida un grupo más fuerte y que, definitivamente, alcanza el liderazgo en la prestación de servicios funerarios en la Costa da Morte.