15 C
Santa Comba
sábado, mayo 25, 2024

¿Qué es el UGC video? Así es como puede hacer crecer su marca

Crear contenido atractivo y establecer conexiones reales es difícil para las marcas, especialmente cuando intentan hacer crecer su audiencia. Aquí es donde entra en juego el UGC Video.

Los UGC videos han sido todo un éxito en las redes sociales y lentamente se están convirtiendo en un elemento imprescindible cuando se trata de publicidad efectiva para cualquier marca. Ya sea que estés vendiendo un producto o ofreciendo un servicio, los videos UGC pueden ayudarte a aumentar las ventas, obtener más interacción y ganar confianza.

Te mostraremos cómo aprovechar al máximo el UGC video, sus beneficios y cómo obtenerlo.

¿Qué es el Video UGC?

El UGC video es contenido de video generado por los usuarios que es creado por clientes y usuarios, no por marcas. Se está convirtiendo en un material de contenido cada vez más popular para utilizar en estrategias de marketing, tanto en campañas orgánicas como en campañas pagadas, debido a su increíble potencial para hacer que tu marca parezca más auténtica y confiable.

Cómo obtener UGC video para tu marca

Obtener contenido de video de tus usuarios y clientes no es la mejor opción, ya que no es confiable, la calidad no siempre es la mejor y no incluye tu marca o transmite los mensajes más importantes sobre el producto.

La mejor manera de obtener contenido de UGC video de calidad es asociarse con UGC creators españoles verificados que saben cómo hacer videos que conviertan, aumenten la interacción y aún así parezcan haber sido creados por usuarios reales. Puedes conectarte y encontrar a los mejores creadores UGC para tu marca a través de plataformas UGC.

Proporciona a los creadores tu producto y una descripción detallada de cómo quieres que sea el video, elige uno o más UGC videos populares y déjalos ahorrarte tiempo y dinero al proporcionarte contenido de alta calidad que puedes usar en tus campañas de publicidad pagadas o en canales de redes sociales.

Por qué el UGC video es beneficioso para las marcas

Aumenta las ventas: Agregar video UGC a tus anuncios puede ayudarte a elevar tus conversiones, ya que trabajar con creadores te proporciona contenido real de usuarios reales. Al probar diferentes tipos de videos y creadores, puedes encontrar lo que mejor funciona para tu audiencia.

Genera confianza: El hecho es que las personas confían más en otras personas que en las marcas. Las reseñas reales de los usuarios hacen que tu marca parezca más confiable.

Aumenta la interacción: Las personas responden mejor al UGC contenido que a los anuncios regulares. Las historias reales de personas reales son más identificables, lo que hace que las personas quieran interactuar más.

Crea una comunidad: Utilizar video UGC en tu marketing hace que las personas sientan que pertenecen a algo. Ver historias reales hace que otros quieran compartir sus propias historias y experiencias también.

Tipos de UGC Video más populares

  • Videos unboxing
  • Videos de testimonios
  • Videos de cómo hacer algo
  • Videos de problema y solución
  • Videos de descripción de productos
  • Videos de regalos

Estadísticas importantes sobre el UGC video

El 85% de los consumidores encuentran que el UGC es más influyente que las fotos o videos de la marca.

Fuente: https://www.linearity.io/blog/ugc-statistics/ 

Los videos de productos generados por los usuarios generan el 84% de intensidad emocional en comparación con el 77% para el contenido de marca.

Fuente: https://insense.pro/user-generated-content/statistics 

La publicidad basada en UGC puede resultar en un aumento del 400% en las tasas de clics.

Fuente: https://www.business.com/articles/user-generated-content/ 

El 79% de las personas dicen que el UGC tiene un gran impacto en sus decisiones de compra.

Fuente: https://www.searchlogistics.com/learn/statistics/user-generated-content-statistics/ 

El uso del Video UGC puede ayudar a tu marca de muchas maneras. Mejora las ventas, crea conexiones más fuertes con tu audiencia y genera confianza, formando una comunidad más sólida. Todo esto ayuda a que tu marca sea más reconocible, fortalecida y confiable. Comienza a colaborar con UGC creadores ahora para obtener contenido único que convertirá a tu público objetivo en clientes leales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos