3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Xulio Ferreiro se aferra a su calendario fiscal

Xulio Ferreiro se aferra a su calendario fiscal

Municipal | Publicada: 08/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 43 segundos.

Las mociones aprobadas por el pleno han sido desoídas por el alcalde Xulio Ferreiro que les quita valor y mantiene su hoja de ruta. PP y PSOE critican el comportamiento de la Marea Atlántica.

Xulio Ferreiro resta importancia a las mociones aprobadas

“Las mociones tienen la validez jurídica que tienen” dijo el alcalde de A Coruña para justificar que las mociones que le ordenaban un cambio de rumbo en su calendario fiscal no serán tenidas en cuenta. Xulio Ferreiro aseguró que “la competencia es de la concejalía de Hacienda” y que había una decisión tomada en su momento y que ahora no tiene sentido “andar dando tumbos”.

Miguel Lorenzo: “Esta es la verdadera cara de la Marea”

El edil del Partido Popular, Miguel Lorenzo censuró las afirmaciones de Ferreiro. En una comparecencia en la que estuvo acompañado por los concejales Lucía Canabal y Martín Fernández declaró: “Esto demuestra el talante democrático del Alcalde.Las mociones fueron aprobadas por la mayoría del Pleno, la misma mayoría a la que él apela para aprobar los presupuestos no la respeta para rectificar en el IBI. Esta es la verdadera cara de la Marea, predican una cosa y hacen la contraria. No hacen caso a la mayoría y prefieren perjudicar a los ciudadanos”.

En el pleno ordinario se aprobó una moción del PP, con el respaldo de los socialistas para rectificar el plazo del cobro del IBI.La crónica completa del pleno aquí

El PSOE pide una rectificación inmediata

El portavoz del Partido Socialista coruñés, José Manuel Dapena ha exigió al alcalde que rectifique inmediatamente el calendario fiscal y atienda al mandato del pleno. La moción socialista, apoyada por PP y BNG, instaba a revocar el nuevo calendario fiscal y restablecer el que estaba vigente.

“El alcalde busca liquidez de tesorería a costa de la liquidez de los coruñeses y no se lo podemos permitir” aseguro Dapena, crítico con la “sobrecarga fiscal” que promueve el gobierno de la Marea Atlántica.

En el pleno de este lunes también intervino una vecina, Rosario Catoira que criticó el citado calendario fiscal, entre otras cosas.

Información en Adiante Galicia sobre el pleno - Pincha aquí- "Caramelos de Luxe y Cuac FM"

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información