3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Una vecina del Ensanche lidera la oposición coruñesa

Una vecina del Ensanche lidera la oposición coruñesa

Municipal | Publicada: 08/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 14 segundos.

En dos minutos, Rosario Catoira hizo una completa crítica al gobierno de la Marea Atlántica y dijo que A Coruña “se está apagando como una vela”.

Después de más de cuatro horas de un pleno monótono y cocinado en una misma marcha, una jubilada del Ensanche, Rosario Catoira llevó un soplo de aire fresco y crítico a María Pita. En base al reglamento de participación vecinal pudo intervenir. Habló con tanta agilidad y dinamismo como cualquier edil que le precedió en la palabra.

 

El cambio de nombres en las calles

Criticó a Xulio Ferreiro por el “cambio de nombre de algunas calles, amparado en una memoria histórica que nos parece revanchista” y argumentó que “en muchos años de gobierno socialista a Paco Vázquez nunca se le ocurrió semejante decisión”. Quién se hará cargo del gasto que nos ocasionará a comerciantes y vecinos el cambio de nombre de las calles? preguntó Rosario antes de cambiar de tercio.

Dos minutos tuvo Rosario y los aprovechó: “Usted es profesor de Universidad y no dudo que sabrá dar clase a sus alumnos pero gobernar es otra cosa. Gobernar es tomar decisiones, aprobar presupuestos y resolver los problemas de de los vecinos” le espetó al mandatario.Y acto seguido continuó con su relatorio:“La celeridad que tiene usted para adelantar el cobro del IBI y cambiar el nombre de las calles, aplíquela para agilizar licencias, generar empleo, limpieza de las calles, presencia policial, túnel del Parrote, aparcamiento en la Ciudad Vieja, no me quiero olvidar de las vallas de la Marina, como sigan así serán monumento turístico”.

 

“Centre sus esfuerzos en resolver problemas no en crealos”

Rosario Catoira invitó a Xulio Ferreiro a pisar más las calles herculinas: “Tiene usted los mejores asesores del mundo a su alcance y gratis, sus vecinos, acérquese a ellos y escúcheles, y sabrá de primera mano cuáles son sus inquietudes, sus preocupaciones y sus necesidades”. Le recordó al líder de la Marea Atlántica que “es alcalde de todos los coruñeses aunque no le hayan votado” y le pidió de favor que “centre sus esfuerzos en resolver problemas no en crearlos”.

Con total tranquilidad, Rosario concluyó su reflexión: “Los vecinos de esta ciudad que se está apagando como una vela por falta de actividad, tenemos la sensación de que las decisiones que se toman desde esta alcaldía son más para perjudicarnos que para favorecernos”. Y esta coruñesa salió como entró, con calma.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información