16 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Vázquez agradece que las propuestas lácteas lleguen a la UE

Ánxeles Vázquez agradece la receptividad del Ministerio de Agricultura para trasladar al consejo de ministros europeo las demandas del sector lácteo de Galicia.

La conselleira do Medio Rural, Ánxeles Vázquez agradece la voluntad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de trasladar ante la Unión Europea una batería de propuestas en defensa del sector lácteo, en consonancia por las defendidas por la Xunta de Galicia y apoyadas por el “Plan de Fortalecemento do Sector Lácteo”, que se reunió la semana pasada.

La ministra Isabel García Tejerina planteará esas cuestiones en el consejo de ministros europeo de este mes de marzo. Ánxelez Vázquez agradece su recepctividad y disposición.Tal y como recordó la conselleira do Medio Rural las propuestas planteadas tratan de equilibrar la oferta y la demanda. En este sentido desde el gobierno españo se reclamará un incremento de los precios y del volumen de intervención y se defenderá la necesidad de campañas de promoción del consumo y por la búsqueda de nuevos mercados.

“Este problema precisa de solución comunitarias”

La conselleira entiende que “Bruxelas debe dar un paso adiante e tomar decisión de cara á resolver un problema que precisa de solucións comunitarias”.

Vázquez espera que las medidas acordadas en la Unión Europea tengan su efecto en esta primavera.También desde la Xunta de Galicia recalcan que el Ministerio de Agricultura “está tamén a traballar nun instrumento financeiro para garantir as inversións nas explotacións agrarias e que así, sigan a ser competitivas”.

Vespa Velutina

Sin salir del mismo departamento, en la Comisión 7ª de Agricultura, Alimentación, Gandaría e Montes, la directora xeral Belén do Campo hizo balance sobre la problemática de la avispa asiática durante 2015.

En ese año la Xunta retiró o desactivó unos 5.640 nidos de Vespa Velutina en 170 ayuntamientos gallegos. En este sentido do Campo participó recientemente en una reunión con distintos departamentos de la Xunta y representantes de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para coordinar estrategias en común.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos