12 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Xulio Ferreiro se aferra a su calendario fiscal

Las mociones aprobadas por el pleno han sido desoídas por el alcalde Xulio Ferreiro que les quita valor y mantiene su hoja de ruta. PP y PSOE critican el comportamiento de la Marea Atlántica.

Xulio Ferreiro resta importancia a las mociones aprobadas

“Las mociones tienen la validez jurídica que tienen” dijo el alcalde de A Coruña para justificar que las mociones que le ordenaban un cambio de rumbo en su calendario fiscal no serán tenidas en cuenta. Xulio Ferreiro aseguró que “la competencia es de la concejalía de Hacienda” y que había una decisión tomada en su momento y que ahora no tiene sentido “andar dando tumbos”.

Miguel Lorenzo: “Esta es la verdadera cara de la Marea”

El edil del Partido Popular, Miguel Lorenzo censuró las afirmaciones de Ferreiro. En una comparecencia en la que estuvo acompañado por los concejales Lucía Canabal y Martín Fernández declaró: “Esto demuestra el talante democrático del Alcalde.Las mociones fueron aprobadas por la mayoría del Pleno, la misma mayoría a la que él apela para aprobar los presupuestos no la respeta para rectificar en el IBI. Esta es la verdadera cara de la Marea, predican una cosa y hacen la contraria. No hacen caso a la mayoría y prefieren perjudicar a los ciudadanos”.

En el pleno ordinario se aprobó una moción del PP, con el respaldo de los socialistas para rectificar el plazo del cobro del IBI.La crónica completa del pleno aquí

El PSOE pide una rectificación inmediata

El portavoz del Partido Socialista coruñés, José Manuel Dapena ha exigió al alcalde que rectifique inmediatamente el calendario fiscal y atienda al mandato del pleno. La moción socialista, apoyada por PP y BNG, instaba a revocar el nuevo calendario fiscal y restablecer el que estaba vigente.

“El alcalde busca liquidez de tesorería a costa de la liquidez de los coruñeses y no se lo podemos permitir” aseguro Dapena, crítico con la “sobrecarga fiscal” que promueve el gobierno de la Marea Atlántica.

En el pleno de este lunes también intervino una vecina, Rosario Catoira que criticó el citado calendario fiscal, entre otras cosas.

Información en Adiante Galicia sobre el pleno – Pincha aquí- «Caramelos de Luxe y Cuac FM»

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos