14.4 C
Santa Comba
sábado, mayo 25, 2024

Theocracy lanza un disco «hiper brillante y meticuloso»

THEOCRACY «MOSAIC» – ATOMIC FIRE (2023)

Más de seis años hemos tenido que esperar por el nuevo trabajo de los norteamericanos Theocracy, en mi opinión la mejor banda de Power Metal al otro lado del charco en la actualidad.

La carrera de estos estadounidenses es sencillamente impecable, cinco discos de estudio ya, a cual mejor, con una calidad musical indiscutible, todo ello con su alma máter y cabeza pensante al frente, Mr. Matt Smith, sin duda uno de los tipos más talentosos de toda la escena en la actualidad, una fuente inagotable de ideas, con un gusto compositivo abrumador y una creatividad innata desbordante, ingenio y clarividencia artística que le han llevado a trabajar ya con colosos como Neal Morse.

Matt se vuelve a ocupar de toda la composición, además de grabar todas las voces, coros y teclados del disco, además de dirigir toda la producción y el trabajo técnico en sus Theocracized Studios de Georgia, USA, todo ello con un resultado apoteósico.

«Mosaic» el nuevo disco de Theocracy

Mosaic vuelve a ser una maravilla, un disco hiper brillante, meticuloso y concienzudamente elegante. Pocas bandas existen en la actualidad facturando un Power Metal tan intenso y tan rocoso, pero sin perder ni un ápice de finura ni de elegancia, con un esmero máximo en todas las melodías, arreglos y coros.

La base rítmica se presenta más contundente que nunca, mientras que todas sus líneas solistas son las más complejas y exigentes de su carrera, y todo ello gracias a la remodelación de su line up, con la llegada de Ernie Topran a la batería, sublime su trabajo, acostumbrado al ProgMetal de su banda madre, Halcyon Way, y, sobre todo, con el aterrizaje de Taylor Washington a las guitarras solistas, un salto de calidad indiscutible, un seis cuerdas exquisito que ya había colaborado con bastantes bandas dentro de la escena US Power Metal, como Dire Peril, Helion Prime, Lunar o Paladin, su banda principal.

Power metal muy melódico de ascendencia europea

Matt vuelve a apostar por un Power Metal muy melódico, de claras ascendencias europeas, pero de nuevo matizado y arreglado con aromas propios del Metal Progresivo, jugando con compases irregulares y cadencias rítmicas más complejas para redondear toda su propuesta.

Un total de 66 minutos de azúcar y algodón al servicio del mejor ProgPower del Planeta, con canciones excelentes como «Liar, Fool or Messiah», «The Sixth Great Extinction», «Return To Dust» o, el tema título, «Mosaic», con unas dinámicas geniales, con un concepto melódico extraterrestre y bebiendo claramente de los mejores Edguy, muy vinculados con el sonido de discos como Vain Glory Opera o Theater of Salvation, pasando por temas más duros y rocosos, más cercanos a toda la corriente americana, como «Deified» o «Sinsidious (The Dogs Of War)», sin olvidarnos de la parte más densa y rocambolesca del combo, puesta de manifiesto en este caso en una canción como «Red Sea», con casi 20 minutos de duración.

Enorme, sencillamente enorme.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos