17.2 C
Santa Comba
jueves, junio 13, 2024

Suspensión cautelar del proyecto eólico A Lagoa II

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha frenado el proyecto eólico A Lagoa II al dictar la suspensión cautelar de las autorizaciones administrativas aprobadas por la Xunta de Galicia.

Se estima una petición solicitada por la asociación Petón do Lobo. El Tribunal estima que existe una “afectación ecosistémica derivada de la ejecución de las obras en el espacio natural, a consecuencia del removimiento de tierras que va a haber, la implantación de las infraestructuras eólicas, etcétera”.

El colectivo Petón do Lobo presentó informes periciales que acreditan que el daño ambiental a “múltiples especies de flora y fauna está asegurado”.

Deciden suspender cautelarmente el proyecto de Engasa Lagoa considerando que “Los intereses empresariales de la promotora entendemos que no deben primar frente al medio ambiente”, añaden. Contra el auto cabe recurso de reposición.

Este miércoles salía a exposición pública la Declaración de Impacto Ambiental de un parque cercano, el Lagoa I y que afecta a los mismos municipios, Zas y Santa Comba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos