14.2 C
Santa Comba
viernes, mayo 17, 2024

El Combo Dominicano recorre las verbenas con su Adrenalina Tour


El Combo Dominicano .La prestigiosa orquesta ha sabido mantener su conexión con el público.

“Hay mucho trabajo detrás y mucha perseverancia. La historia del Combo se ha ido haciendo poquito a poquito, como la hormiguita, con el esfuerzo y el talento de mucha gente que ha pasado por aquí” explicó el director musical, Cirano Núñez en el programa radiofónico “Na Encrucillada”.

El éxito de El Combo Dominicano en Galicia


Primero en Canarias y después conquistaron los corazones de miles de gallegos: “El swing del Combo es nuestra identidad. Nos convertimos en un referente en las islas y posteriormente rompimos los esquemas de la verbena en Galicia”.

Ahora están sonando con canciones como “El perro bebe” o “Fiesta de Animales”. Pero antes hubo otras como “Me vas a extrañar” o “Quién le dio mi número al alcohol”. Esta última solamente tiene un año de antigüedad y supera el millón de reproducciones en Youtube y causa furor en las plataformas como Spotify y en las redes sociales.

El impacto del Adrenalina Tour


Y el Adrenalina Tour ha comenzado fuerte: “A la gente le está gustando el repertorio de este año y estamos muy contentos. Estamos notando que la gente no para de bailar durante nuestro pase principal de dos horas y eso es magnífico”. Tienen su base de operaciones en Bertamiráns, en el ayuntamiento de Ames.

Para Cirano Núñez “es un honor que nos tengan en un sitio privilegiado entre las orquestas gallegas que son las mejores de España”.

La música alegre y bailable de El Combo Dominicano


La música de El Combo Dominicano “es alegre y bailable” y pretenden “contagiar el ritmo con energía desde el escenario”. Otra de las claves es que tienen un repertorio “muy extenso”. Combinan temas propios nuevos, con temas de moda versioneados a su estilo y “rescatamos canciones que nos piden y que ya no hacemos”.

El fenómeno de “La cucaracha”


La orquesta canaria tiene muchos éxitos en sus vitrinas, pero sin duda el récord lo tiene el tema “La cucaracha”, con millones de reproducciones en Youtube y una difusión increíble en plataformas como TikTok.

“Tenemos más de 18 discos grabados y un montón de canciones pero “La Cucaracha” es nuestra canción más conocida. Fue disco de oro, se hizo viral en las redes y fue número 1. Y aún sigue funcionando. La Cucaracha se ha convertido en un clásico de toda celebración y se pone en todas las fiestas. Es impresionante” explicaba Cirano en Radio Xallas.

Para conocer las fechas de El Combo Dominicano, sus novedades, ver fotografías y otros recursos, se mantienen activos en las redes sociales y en su web.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos