21.3 C
Santa Comba
sábado, agosto 6, 2022

“Los avicultores no pedimos ayudas, solo que se valore nuestro trabajo y no nos pongan zancadillas”

El avicultor José Carlos Fernández Martínez se popularizó en los últimos días apareciendo en programas de televisión de Antena 3 o la TVG, gracias unas imágenes de Adiante TV que circularon por la red

Entrevista a partir del minuto 78

.Pero más allá de contemplar la belleza de sus aves y  los cuidados que José Carlos y su mujer Rosa les prestan, el aficionado aprovecha para reivindicar el papel de muchos criadores :” La cría ordenada en cautividad es el futuro de muchas especies. Nosotros no pedimos ayudas, solo que se valore nuestro trabajo y que no nos pongan zancadillas. Si no crean al menos que no destruyan”.

Aclara que “esta actividad solo se puede hacer con amor y pasión. Hay que criar y documentar todo. Es una labor sacrificada. No es tan sencilla como parece”.

Los flamencos, una especie hermosa y sin cuidados extraordinarios

Fernández tiene flamencos, grullas, abutardas y psitácidas. Confiesa su debilidad por el “loro farinosa amazónico (Amazona farinosa). En cuanto a los populares flamencos que llegaron desde Jerez, explica que no necesitan grandes cuidados ni muy diferentes al de otras especies:”Le tenía miedo al invierno pero lo soportaron perfectamente. Les instalé unas zonas de cobijo pero a veces ni las utilizaban”. Además son muy tranquilos”.

En el mundo de los avicultores le conocen como “el cuñado de Aviornis”. Asegura que mantiene la misma ilusión en la cría que hace treinta años:”Sigo con la misma intriga con cada huevo. La ilusión es la misma que hace treinta años”.

Valora que se enseñe esta afición. Agradece la labor de medios como Radio Xallas o Adiante Galicia y está convencido del futuro de estapráctica:”Se la administración no lo complica más, esto tiene futuro”. A buenos entendedores…

VÍDEO DE LOS FLAMENCOS DE O ROSAL

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,782SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos