El portavoz adjunto del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, criticó la postura variable del PSOE en el debate generado sobre la gestión del lobo:”No son de fiar. Le dicen a los ganaderos que los apoyan y en el Senado votan en contra de modificar la orden ministerial”.
Los populares pedían paralizar la inclusión del lobo en el Listado de especies de especial protección pero se encontraron con una sorpresa: “Desgraciadamente, sobre el tema del lobo, el PSOE votó una cosa en Galicia y otra en el Senado. En el Parlamento de Galicia votaron a favor de modificar la norma y en el Senado votaron en contra”.Entre ellos, señala, Barreiro, los senadores gallegos del PSOE.
Entrevista a José Manuel Barreiro- Minuto 33
“Pretendíamos reconducir la situción, pero la moción no salió adelante porque los senadores del PSOE votaron en contra” declaró José Manuel Barreiro en el programa radiofónico “Na Encrucillada” de Radio Xallas que presenta Xosé Manuel Lema.
Indicó que la inquietud es grande “y las pérdidas son tremendas” en un sector ganadero que está muy preocupado.”Se deben buscar fórmulas que permitan la compatibilidad, pero no es justo que tengan que pagar los ganaderos”.
Para el PP “no hay nada que justifique” esta nueva declaración para el lobo ibérico.”Hay una incidencia muy grande. Nosotros mantenemos la misma posición. Hicimos una interpelación y presentamos una moción para que se reflexione sobre el tema, pero no fue posible porque el PSOE votó en contra”.