Ni la caza ni la pesca se podrán practicar en esta nueva fase (I) de la desescalada que estará operativa desde el lunes 11 de mayo. Así lo ha confirmado el gobierno central a golpe de B.O.E.(boletín oficial del estado).
Ambas actividades no se encuentran comprendidas en la habilitación no profesional de deportes individuales que no requieran contacto con terceros.
Esta decisión del gobierno que preside Pedro Sánchez echa por tierra (anula) la orden anterior de la Xunta de Galicia que autorizaba la pesca fluvial y marítima, en base a la interpretación del gobierno autonómico.
En el artículo referido a los desplazamientos para la actividad física el BOE informa:
“A los efectos de lo previsto en esta orden, queda permitida la práctica no profesional de los deportes individuales que no requieran contacto con terceros, así como los paseos. Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias previstas en el artículo 5. No se encuentra comprendida dentro de esta habilitación la práctica de la pesca y caza deportiva».
Esta semana la Federación Galega de Pesca, Ríos con Vida y ADEGA solicitaron a la Delegación del Gobierno en Galicia un posicionamiento y advertían que la orden de la Xunta, que ahora queda anulada, podría ser ilegal.